GASTAN 34.5 MDP EN UNIFORMES PARA 5 MIL TRABAJADORES DE SSZ

Zacatecas, Zac.- Con una inversión sin precedentes por 34.2  millones de pesos, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciaron la entrega de uniformes para beneficiar a 4 mil 896 trabajadores de diversas áreas, destacando por su número cercano al 50 por ciento el destinado a enfermerí­a y el resto entre la médica, paramédica y administrativa.

En ceremonia celebrada en el vestí­bulo de la dirección general de los SSZ, su titular Raúl Estrada Day dijo que resulta fundamental para la institución garantizar óptimas condiciones de trabajo, por lo que con la colaboración del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y la Gestión de la lí­der sindical, Norma Angélica Castorena, se da cumplimiento a lo establecido en las condiciones generales de trabajo.

Luego de la entrega simbólica de uniformes a representantes de cada una de las áreas beneficiadas, Estrada Day reconoció que el principal eje impulsor de los SSZ es, sin duda alguna, su fuerza laboral. Hombres y mujeres que dí­a con dí­a dan lo mejor de sí­ mismos a través de un esfuerzo comprometido

Señaló que un uniforme es una prenda distintiva de una profesión o actividad; en el caso del personal médico, la de color blanco es un sí­mbolo de auto cuidado, de limpieza, pureza y apoyo ante el paciente, paulatinamente la rama de enfermerí­a y otras profesiones a fines a la medicina se sumaron al uso de este color.

Cabe señalar que este acto es el primer evento que se lleva a cabo en la nueva sede de los SSZ el Ciudad Administrativa, expresando el director general que para la institución resulta fundamental garantizar óptimas condiciones laborales con base en espacios amplios, cómodos y funcionales, sin dejar de lado el sentido estético.

En su intervención, Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39 del SNTSA, expresó un amplio agradecimiento al Gobierno del Estado, a través de Raúl Estrada Day por la amplia disposición, hacia la Comisión de vestuario y uniforme.

De manera especial, reconoció la voluntad de la autoridad porque por primera vez en la historia de los SSZ, se dota de uniformes al personal administrativo, que se une al personal de área médica, enfermerí­a, trabajo social, cocina, lavanderí­a, camilleros, mantenimiento, choferes y la Red de Emergencias Médicas (Remeza).

*

*

Top