CONFIRMA SEMAR MUERTE DE “EL LAZCA”; ROBAN SU CUERPO DE FUNERARIA

México, D.F.- La Secretarí­a de Marina Armada de México (SEMAR) confirmó este martes que uno de los cuerpos de los dos sujetos abatidos el pasado domingo en Sabinas Coahuila, efectivamente pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, lí­der fundador del grupo delincuencial de Los Zetas.

Se menciona que “en alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el dí­a de ayer, donde se informa del abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretarí­a de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, lí­der fundador de la Organización Delictiva de `Los Zetas´”.

Agrega el comunicado que “al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, í­ndice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:

Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto

Año de Nacimiento: 1975

Estatura: 1.60 mts.

Asimismo, mencionó que “el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”.

Aunque se señala además que con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley se continúan haciendo las pruebas periciales correspondientes.

Reiteró la SEMAR que además del material incautado durante el enfrentamiento, los cuerpos de los criminales abatidos fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la averiguación precia APP/535/2012, en la mesa primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila.

Por otra parte, también el procurador de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos señaló en conferencia de prensa que momentos antes de su muerte, “El Lazca” veí­a un partido en un campo de béisbol cuando fue localizado por los elementos de la Marina, intentó huir y fue abatido. También confirmó que el cadáver fue robado por un comando armado de la funeraria Garcí­a, ubicada en Sabinas, Coahuila.

El otro hombre abatido por los marinos respondí­a al nombre de Mario Alberto Rodrí­guez Rodrí­guez.

*

*

Top