PIDE EL GOBERNADOR PONER A ZACATECAS POR ENCIMA DE INTERESES PERSONALES Y DE GRUPO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a todos los integrantes de su administración, y a la sociedad zacatecana en general, a seguir trabajando unidos por el bien del Estado, más allá de intereses personales y de grupo.

“El trabajo en equipo es el método que deberá prevalecer para rescatar la grandeza de Zacatecas y aspirar a un cambio profundo; tenemos mucho que hacer y lo más importante es que impere la verdad y que tengamos altura de miras”, afirmó el mandatario.

Durante el informe de actividades de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal pidió hacer a un lado la división, el encono, la mentira y la calumnia para enfrentar el reto más importante de los servidores públicos: construir todos los dí­as la confianza ciudadana.

En este sentido, aseguró que el equipo de colaboradores de esa dependencia, encabezado por la presidenta y el director, Héctor Pastor Alvarado, ha dado ejemplo de una labor humana y eficiente que contribuye a superar la marginación y el rezago en la entidad, objetivo central de su Gobierno.

Reconoció que Lucí­a Alonso ha mantenido una actitud honorable, de austeridad y trabajo, enfocando las acciones a todo aquello que se traduce en bienestar para las personas que más lo necesitan.

Por su parte, Lucí­a Alonso detalló entre las acciones para hacerse de más recursos que se destinan a quienes menos tienen: el rescate de los ingresos del Teleférico; la operación del trenecito en el Parque Recreativo “La Encantada”, cuyos ingresos pasaron de 2 mil pesos mensuales, en promedio, a más de 80 mil; el ahorro del 50 por ciento en gasto de combustible y la reducción del 70 por ciento en el gasto mensual de gas LP en la Casa Hogar de la Tercera Edad.

El ahorro, la austeridad, el apoyo de la sociedad civil y la coordinación con los ayuntamientos –dijo- se están sumando a la aplicación de los recursos en los rubros precisos para los que fueron presupuestados, lo que permite ampliar la ayuda a más personas.

Informó que en dos años de trabajo el SEDIF aumentó el número de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de 444 a 511, al igual que la entrega mensual de despensas a personas vulnerables de 30 mil 186 a 44 mil 158.

El número de asistentes a la estancia de dí­a “Casa del Abuelo”, también aumentó de 34 visitantes en promedio, diariamente, a 104.

Por otra parte, las Farmacias SUMAR tienen 20 establecimientos en igual número de municipios; se ha iniciado la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación en Tabasco; la proyección de la edificación de una más en Rí­o Grande, así­ como la ampliación de los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Guadalupe.

El informe se rindió en el marco de la Tercera Reunión Estatal de titulares de las presidencias y direcciones de los DIF municipales, y ante la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así­ como autoridades municipales y funcionarios estatales.

*

*

Top