REFORZARíN SEGURIDAD EN EL CERESO DE CIENEGUILLAS

Foto: Documental 23

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas además de que seguirán separados los reos del fuero federal de los del fuero común.

Dijo que se ha tenido “el absoluto cuidado de que no se junten, de que estén separados”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario mencionó que fue rápida y oportuna la intervención de las corporaciones estatales y federales para controlar el motí­n que se presentó la noche de este martes en el interior del centro penitenciario.

La riña “se pudo controlar y no pasó a mayores”, expresó el gobernador, quien además señaló que de acuerdo con el informe oficial, fue alrededor de las 10:30 de la noche cuando los reos comenzaron a romper los candados de las puertas de sus celdas, se dirigieron al patio y comenzaron la riña, que fue, entre bandas rivales.

Confirmó que no hubo lesionados e informó que se realizó el pase de lista a todos los internos, quienes permanecí­an en el interior del CERESO, por lo que no hubo fuga.

Cabe señalar que entre una y dos de la mañana se retiraron de las inmediaciones del CERESO los elementos de la Policí­a Federal y del Ejército Mexicano que acudieron en apoyo tanto de la Policí­a Estatal Preventiva como de los propios custodios del centro penitenciario.

*

*

Top