CAUSA DIMES Y DIRETES ENTRE DIPUTADOS LA COMPARECENCIA DEL PROCURADOR

Fotos: Ricardo QUIӑí“NEZ / MIRADOR

ZACATECAS.- Se desata dimes y diretes entre diputados en la comparecencia del procurador Arturo Nahle Garcí­a en la glosa del Segundo Informe de Gobierno, luego de los serios cuestionamientos al fiscal zacatecano sobre su actuar en varias investigaciones y casos, de manera que se tuvo que llamar al orden para seguir con la sesión.

Durante la comparecencia del procurador Arturo Nahle, el diputado Saúl Monreal cuestiona al fiscal y exige dar resultados reales y de manera seria en materia de procuración de justicia en Zacatecas.

Reprochó que no esté en funcionamiento el Observatorio Ciudadano y le pidió que no se olvide del dolor más grande del las ví­ctimas del delito. Le pido que no les llore ni los consuele, sino que emprenda acciones de solución.

Por su parte, el diputado Juan Mendoza cuestiona el actuar del procurador en cuanto al esclarecimiento de la situación de las propiedades adquiridas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, como fue el rancho en Malpaso, en Villanueva.

Lo calificó de un buen “cuentacuentos” y aseguró que su declaración sobre la investigación al diputado por el posible delito de falsificación de documentos  y lamentó que se saliera a defender con “un espectáculo”  al gobernador y justificar que esas propiedades las tiene porque que es muy ahorrativo.

Reprochó al procurador no apegarse a la valoración de pruebas al reclamar que el fiscal prácticamente “lo acusó, procesó, sentenció y desaforó en cinco minutos».

Mientras que el diputado panista Osvaldo Contreras lamentó que no existan resultados en las investigaciones y comentó que al iniciar este gobierno se prometieron “peces gordos” y lamentó que a la fecha “no tengan ni charales”.

El diputado del PRI José Olvera  cuestionó a los diputados de oposición que tal vez no puedan estar de acuerdo por estar en la posición, pero aseguró que no se pueden engañar al asegurar que se  ha avanzado en materia de procuración de justicia.

Aprovechó el espacio en tribuna para reclamar al diputado Juan Mendoza por no responder las acusaciones de “mentiroso” y calificó que es un “diputado marras”.

Con información de www.grupoinformador.com.mx

*

*

Top