PAGARí AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE, ADEUDO EN MENSUALIDADES

Rí­o Grande, Zac.- En el marco de la sesión extraordinaria de cabildo número 64, el H. Ayuntamiento Constitucional de Rí­o Grande, aprobó por unanimidad la posibilidad de pagar en mensualidades un monto superior a 1 millón 266 mil pesos correspondiente a la deuda extraordinaria por multas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), generadas en la administración municipal 2007 – 2010.

Serán 24 las mensualidades y un enganche cercano a 255 mil pesos, con los que el actual Gobierno Municipal, buscará cubrir la cantidad requerida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así­ evitar el incremento de los recargos de la deuda o el embargo de las cuentas municipales.

Debido al periodo de pago contemplado para cubrir la deuda de la anterior administración y ahora de la presente, el cuerpo colegiado entregará el acuerdo alcanzado a la sexagésima Legislatura para su posible aprobación.

Lo anterior, en virtud de que el periodo aprobado por los ediles extralimita el año aproximado que resta a la administración 2010 – 2013, lo cual, en consecuencia representa un pasivo anticipado de aproximadamente el 40 por ciento para la siguiente administración riograndense.

En el desarrollo de la sesión, el presidente municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez y la Sí­ndico, Amini Yalili Salcedo Castillo, detallaron que las multas iniciales y evadidas de 49 mil pesos, correspondieron a trabajos de desazolve del Rí­o Aguanaval, especificaciones técnicas ignoradas en el equipamiento del pozo de agua en la comunidad de Sabanilla y nulos permisos durante la cimentación del puente ubicado en la prolongación Zaragoza.

Por su parte el cuerpo colegiado, coincidió en señalar la irresponsabilidad de la anterior administración respecto a la omisión que derivó en este nuevo endeudamiento extraordinario, pero de la misma manera coincidieron en  reparar las consecuencias por el bien del municipio.

Finalmente al termino de la sesión extraordinaria 64, el cuerpo colegiado prolongó la reunión con una nueva sesión extraordinaria con motivo de la posible aprobación de la acta de cabildo correspondiente a la sesión ordinaria 40, lo cual, ocurrió gracias a la votación unánime a favor de la propuesta.

*

*

Top