GRAN CIERRE DEL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE

Zacatecas, Zac.-  Con la presentación de la compañí­a catalana “La Fura dels Baus” y su puesta en escena “Botafumeiro”, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la clausura del XI Festival Internacional de Teatro de Calle, ante una plaza de armas que lució en un ambiente de magia y esplendor, y bajo el Coro de Cámara que interpretó la afamada pieza “Carmina Burana”, de Carl Orff.

A través de saltimbanquis, antorchas, segmentos audiovisuales proyectados en pantallas, así­ como tres números teatrales llevados a las alturas, la compañí­a fue dueña de un lenguaje escénico  y visual en un espectáculo ovacionado por el público zacatecano y visitante.

“Botafumeiro”, espectáculo que al igual que el inaugural, “ícaro y Red Humana”, contó con la participación de actores y público zacatecano, así­ como la del grupo Comparsa La Bulla, que también tuvo una destacada contribución en este festival. Sitúa a sus actores en las alturas por medio de un andamio del que se desprende luz y velos para generar una atmósfera de majestuosidad.

Luego de haber tenido doble participación en este festí­n escénico, el público zacatecano admirado y complacido agradeció con aplausos la actuación de esta compañí­a, ya memorable dentro de este festival.

Del 5 al 13 de Octubre los zacatecanos pudieron disfrutar de una ciudad que se convirtió en un escenario artí­stico y circense, donde 250 artistas, de 17 compañí­as de todo el mundo, envolvieron a los espectadores en tramas fabulosas para hacer de este festival todo un éxito.

A la clausura acompañaron al Gobernador, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de la entidad, y el Diputado Benjamí­n Medrano Quezada.

*

*

Top