PRESIDENTES MUNICIPALES NO APOYAN AL BANCO DE ALIMENTOS

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que los presidentes no apoyan al Banco de Alimentos, pese a que lleva apoyo alimentario a personas que realmente lo necesitan, Luis Antonio Martí­nez Dí­az, director de esta institución consideró que se requiere un apoyo recí­proco.

En entrevista para Mirador, dijo que el Banco de Alimentos no pide dinero, sino únicamente vales para el combustible, ya sea diesel o gasolina “no queremos que nos estén dando dinero”.

Martí­nez Dí­az agregó que esta institución otorga los alimentos, pero los alcaldes deben ser corresponsables y contribuir por lo menos con el combustible ya que el propio Banco de Alimentos tiene qué pagar los fletes y estos son muy caros, ya que van de 10 a 15 mil pesos, además de pagar la renta del frigorí­fico donde guardan toda la fruta y verdura que les donan.

Reconoció sin embargo la sensibilidad de los presidentes municipales de Zacatecas y Calera, que son los únicos que apoyan para la distribución de los alimentos.

Refirió que la institución no recibe ningún subsidio y que tiene qué pagar a una plantilla de personal integrada por 14 elementos, desde el director de proyectos, el departamento administrativo hasta quienes llevan los alimentos a los beneficiarios.

“No es posible que les estemos entregando alimento y ellos no aporten, los presidentes municipales tienen qué colaborar para que nosotros podamos llevar alimentos a la gente de sus municipios”, indicó.

Asimismo, señaló que al no tener un subsidio se les autoriza por parte de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), una cuota de recuperación “pero esto no nos ajusta para sufragar los gastos de fletes, que son muchos, hay mucho alimento pero no tenemos vehí­culos grandes, si no es por SEDAGRO que nos presta el tráiler y el DIF que nos presta el camión con termo clima, no tuviéramos mucho alimento”.

Destacó que a pesar del nulo apoyo de los alcaldes, “vamos a seguir apoyando a la gente que lo necesita, el presidente no se beneficia, por eso no apoya, la gente es la que se beneficia”.

Por último, Luis Antonio Martí­nez mencionó que pese a que ya recibió una solicitud de apoyo de la Casa del Abue de Luis Moya, -y de otras siete, dijo-, no han resuelto la entrega de ese apoyo, debido a que no han recibido los estudios socioeconómicos de las personas que se beneficiarí­an.

*

*

Top