GRAN PARTICIPACIӓN EN LA CARRERA 5K DEL 26 ANIVERSARIO DEL ISSSTEZAC

Foto: Ricxardo Quiñónez / MIRADOR

Zacatecas, Zac. Con una amplia y nutrida participación atlética en las ramas femenil y varonil, este domingo se efectuó la Carrera Atlética de 5K  (cinco kilómetros) en las principales calles del Centro Histórico, como parte de los festejos por el 26 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

En punto de las 09:00 horas, el Director General del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, dio el banderazo de salida a 250 participantes, que se dividieron en dos categorí­as y dos ramas: libre y derechohabientes.

Bajo un clima muy adecuado para la carrera, se realizó una excelente competencia. El ganador absoluto de la categorí­a libre varonil fue el internacional zacatecano: Juan Carlos Romero, El Garras, quien realizó un tiempo de 16 minutos 9 segundos. La segunda posición para Miguel íngel Rubio, y la tercera posición para Juan Guillermo Estrada.

En la rama femenil, categorí­a libre, el lugar de honor correspondió a la atleta keniana Ruth Chepcoech; el segundo lugar para Norma Casillas de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el tercer sitio correspondió a la también universitaria Karla Contreras.

En la categorí­a de Derechohabientes, rama varonil el ganador fue Diego Alberto Borrego, la segunda posición para Jorge Ibarrarán y el tercer lugar para Juan de Dios Antonio Sandoval. En femenil la ganadora resultó Gissel Montserrat Bautista; segundo lugar Rebeca Haro Cruz y la tercera posición fue para Karina Contreras, hermana gemela de Karla Contreras.

El diputado Ramiro Rosales, de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, del Congreso local, dio un estimulo especial al niño Diego Esteban Salazar, de 10 años, quien participó fuera de categorí­a, pero que se hizo merecedor del estimulo por su empeñosa participación.

La ceremonia de premiación la encabezó el Director General del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, acompañado por los directores: Ví­ctor Hugo Salas, Técnico Administrativo; Jimmy Pichardo Pérez, de Prestaciones Sociales; Francisco Bonilla Pérez, de Servicios Turí­sticos; Jorge Rodrí­guez Márquez, de finanzas; José Antonio Márquez Vargas, de Filiales; Carlomagno Muro Romo, Jurí­dico, y Soledad Luévano Cantú, directora de Prestaciones Económicas.

También asistieron al acto, el secretario general del Sutsemop, Pedro Garcí­a Saucedo; el secretario general del SITTEZ, Martí­n Herrera Solí­s; Gabriel Reyes González, en representación de la Secretarí­a General del SNTE Sección 58, y el diputado Ramiro Rosales Acevedo.

*

*

Top