SE REQUIEREN CERCA DE 2 MIL MDP PARA SALIR CON LOS COMPROMISOS DE FIN DE Aí‘O

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que para salir con los compromisos de fin de año, especialmente para cumplir con los gastos del sector educativo y apoyar a los municipios para el pago de aguinaldos.

Reconoció el mandatario que en este momento existe en el gobierno una situación financiera “verdaderamente delicaday compleja”. Por lo que el cierre del 2012 será muy difí­cil por el gasto educativo, que año con año se presenta en Zacatecas a partir de la descentralización.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal señaló que en los próximos dí­as, se reunirá con el equipo de transición federal para plantear el tema, aunque destacó que se ha reunido con el Secretario José Antonio Meade, “ellos tienen registrada esta problemática del Estado y a partir de ahí­ vamos a buscar alternativas”.

Reconoció que no es un tema sencillo, ya que “estamos hablando cerca de 2 mil millones de pesos que se van acumulando por estas conquistas sindicales, que en su momento han tenido de 90 dí­as de aguinaldo”.

Dijo que son pocos estados que tienen este tipo de obligatoriedad, ya que “se vuelven montos muy muy altos, pero es el tema más importante de fin de año”, refiriéndose al gasto educativo que se vincula con el tema de los gobiernos municipales y el cierre de obras 2012.

Respecto a las solicitudes de préstamos a los municipios, mencionó que en el caso de Fresnillo, como de otros gobiernos municipales son atendidas en este momento, por lo tanto ya está registrada su solicitud.

Reiteró que ha tenido ya conversaciones con la Secretarí­a de Hacienda actual y pronto lo hará con el gabinete y el equipo de transición, para ver la manera “de poder tener recursos y cerrar el año”.

Por último indicó que también está avanzando en el tema con el apoyo de los legisladores federales de origen zacatecano, por lo que irán en una suma de todos en una causa común, que es el tema del cierre de año para Zacatecas.

*

*

Top