ANTE LA DELINCUENCIA NO HAY COMPLACENCIA, SE ACTíšA: MIGUEL ALONSO

Fotos: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretarí­a de Marina Armada de México con integrantes de la delincuencia organizada, que tuvo lugar la madrugada de este martes en la zona centro del municipio de Guadalupe, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que ante la delincuencia no hay complacencia, se actúa.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal aseguró que en este operativo de la SEMAR, como en muchos otros de la Policí­a Federal o el Ejército Mexicano, “no hay un aviso previo a las corporaciones, ellos realizan la labor y nosotros respaldamos las acciones que ellos llevan a cabo, siempre que sean apegadas a la legalidad”.

Reconoció que recibió el reporte de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado (PGJE) prácticamente desde que inició la refriega.

Reiteró que la presencia de la Marina, del Ejército Mexicano, la Policí­a Federal “ha sido una solicitud del pueblo zacatecano y de su Gobierno, para que refuercen las acciones que las propias corporaciones del Estado realizan en una lucha no sencilla, en un flagelo no sencillo” como es el combate a la delincuencia organizada.

Señaló que “el reporte que tenemos es que hubo un enfrentamiento con grupos delictivos y la Marina, donde desplegaron un fuerte operativo, un helicóptero, que hubo desde esas horas preocupación en la población de las inmediaciones de ese lugar”

Mencionó que se trató de transmitir tranquilidad a la población a través de las redes sociales, ví­a la Coordinación de Comunicación Social y que no hubiera pánico por el operativo.

Fijó su postura como Gobernador de “que siempre será mejor que haya operativos, que haya acción a que no la haya, a que haya inactividad, que muchas veces esa inactividad se relaciona o a la complacencia o al dejar hacer, dejar pasar. Por eso “se está actuando y se están generando operativos”.

Reconoció que aún y cuando estas acciones contra la delincuencia organizada generan preocupación y cierta alarma entre la población, “la ciudadaní­a sabe que se está actuando, que se está trabajando, que es mucho peor vivir en la impunidad donde nada se hace y donde, como hasta hace no mucho tiempo, todaví­a se paseaban los grupos delictivos sin ningún tipo de actuación del Estado”.

El reporte final, dijo es de siete delincuentes muertos: cinco hombres, dos mujeres.

Por último, el gobernador señaló respecto a las afectaciones a las viviendas y vehí­culos de los vecinos que “buscaremos ser lo más solidarios posibles” y “asumir todos la parte que nos corresponde”.

*

*

Top