ENTREGA SEDIF APOYOS ALIMENTARIOS EN JIMí‰NEZ DEL TEUL

Jiménez del Teul, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, entregó diversos apoyos alimentarios con una inversión superior a los 100 mil pesos.

En su visita a este municipio, la funcionaria estatal dio 300 despensas e igual número de cajas de dulce proteí­nico; y entregó un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para la escuela primaria “J. Guadalupe Aguilera”, en la comunidad Las Carretas; y el reequipamiento para otro más, en la localidad de Atotonilco.

Lo anterior lo realizó en el marco del segundo informe de labores de Juventino Herrera Hernández, presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Jiménez del Teul, y ante la presencia de la alcaldesa Margarita Duarte Veloz.

La inversión tan sólo del nuevo Espacio de Alimentación alcanzó los 73 mil pesos e incluye el equipamiento de la cocina y las canastas básicas para su operación; beneficiará a un total de 80 estudiantes de la comunidad Las Carretas y rancherí­as aledañas, que acuden a la escuela Primaria J. Guadalupe Aguilera.

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, entregó al municipio 425 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 43 mil 214 pesos, con lo que se atiende la totalidad de espacios de alimentación ubicados en esta localidad.

En su mensaje a los asistentes, la Presidenta del SEDIF les expresó que ayudar a los demás, en especial a los que menos tienen, a los que padecen mayor marginación, es un privilegio y una gran satisfacción.

Felicitó a Juventino Herrera Hernández porque “hacer una buena labor en el SMDIF no es fácil, requiere de mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación y hasta de desvelos”, dijo Lucí­a Alonso.

Por su parte, el Presidente del SMDIF expresó que estos dos años que lleva al frente del SMDIF han sido de retos y grandes satisfacciones, pero que gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado ayudar a quienes más lo necesitan.

Dentro de las acciones efectuadas por el SMDIF, Herrera Hernández destacó la entrega de 48 mil 900 desayunos escolares frí­os durante el periodo del informe, con los que se benefician 255 niños diariamente y se asisten cada dí­a a 425 estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

De igual manera, destacó el apoyo en donativos económicos otorgados para medicamentos y cirugí­as, entre otros. Habló además de la realización de nueve cursos del Servicio Nacional de Empleo, en beneficio de 180 personas.

La alcaldesa Margarita Duarte Veloz agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes y a la propia Presidenta del SEDIF por los apoyos recibidos y con los que se favorece a la población, acciones que, dijo, “son muestra de la gran calidad humana que les caracteriza”.

Finalmente, mencionó que Jiménez del Teúl es un municipio con pobreza alimentaria, en capacidades y patrimonial, “por lo que hoy más que nunca su apoyo es fundamental para que nuestras familias logren disminuir los niveles de pobreza y marginación en el que viven”.

*

*

Top