RECIBE SSZ EQUIPO Mí‰DICO POR MíS DE 30 MDP

Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de equipamiento tecnológico y médico a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), en el marco de la celebración del Dí­a del Médico.

El mandatario estatal felicitó a los 1 mil 250 médicos generales y especialistas que laboran en los Servicios de Salud de Zacatecas, así­ como a los doctores del servicio público y privado que se dedican a la práctica, investigación y enseñanza médica.

En la celebración del Dí­a del Médico, el Jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de equipo para 336 consultorios de las jurisdicciones de Tlaltenango, Zacatecas, Concepción del Oro, Jalpa, Rí­o Grande, Ojocaliente y Fresnillo.

El moderno equipo entregado a las unidades médicas de atención de primer nivel incluye equipos robustos, computadoras de escritorio, lectores, tiras reactivas, lancetas de glucómetro, toallas alcoholadas, microcubetas, infantómetros, entre otros instrumentos.

De igual forma, Alonso Reyes entregó reconocimientos a los Médico Decanos Roberto Duarte, Alfonso Cortés, Raúl Estrada Padrés, Eduardo Michel Olvera, Antonio Santoyo y Jaime Buenrostro, por su trayectoria a favor de la salud de Zacatecas a los doctores.

El Gobernador refirió que conmemorar a los médicos en su dí­a es hacer un merecido reconocimiento a los profesionales que cuidan de la salud de todas las familias zacatecanas.

Para alcanzar un Zacatecas Sano, el Gobierno del Estado trabaja en acciones importantes en materia de salud; tan sólo en el presente año se logró la cobertura universal en salud, al poner al alcance de todos los zacatecanos la opción del Seguro Popular.

De igual forma, se terminó la construcción y equipamiento de los Centros de Salud de Concepción del Oro, Pinos, Miguel Auza y campos Menonitas.

Informó que Zacatecas es pionero a nivel nacional en Teleradiologí­a, tecnologí­a que brinda acceso a diagnósticos altamente especializados y precisos a los habitantes de las regiones más apartadas del estado.

El Gobernador afirmó que, gracias al trabajo de los médicos, Zacatecas obtuvo el primer lugar nacional en el Programa de Cirugí­a Extramuros.

Finalmente, Alonso Reyes reconoció en la labor de los médicos un papel esencial para construir el Zacatecas Justo que la administración a su cargo se ha propuesto entregar a las familias establecidas en la entidad.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, dijo que los médicos son un gremio con gran reconocimiento social y con un compromiso de excelencia en el servicio; hizo un llamado para enfrentar los retos que encara el sector salud, como es el caso de la obesidad, hipertensión, diabetes, sida y cáncer de mama.

En el evento estuvieron presentes, el Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day; el diputado local Pablo Rodrí­guez; la Secretaria General de la Sección 39 del SNTSA, Norma Angélica Salas; el encargado de la delegación del IMSS, Miguel íngel Salas y el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel íngel Dí­az Montaño.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE