CUMPLE CONTRALORíA INTERNA CON ACCIONES DE PERSPECTIVA DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Contralor Guillermo Huí­zar Carranza, y atendiendo el Programa Operativo Anual (POA) 2012, el Comité con Perspectiva de Género de la Contralorí­a Interna continúa trabajando para construir y fortalecer una nueva cultura en el tema de la equidad entre las y los servidores públicos de esta institución.

Es por eso que durante los dí­as que restan de octubre y para los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo distintas acciones relevantes, que en su mayorí­a fueron solicitadas por el personal de la Dependencia para que el Comité las implemente.

La Coordinadora del Comité con Perspectiva de Género, Paula Rey Ortiz Medina, informó que una de ellas son las “Jornadas para la Salud”, actividad donde personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) brinda información, servicios y ofrece ejercicios de activación fí­sica, con el objetivo de hacer el trabajo más ameno y eliminar la monotoní­a, para lograr que las y los trabajadores hagan mejor su dí­a de labores.

Asimismo, dijo, que se tienen planeados varios cursos, talleres y capacitaciones adecuados para el personal, todos enfocados a dar a conocer los retos y desafí­os del modelo con perspectiva de género. También con la finalidad de fortalecer y preservar las tradiciones que nos han dado identidad como mexicanos.

El Comité, encabezado por el Contralor Interno, ya abrió la convocatoria para el personal del órgano interno de control del Concurso de Calaveras, donde se espera una gran participación.

De igual forma, viene una serie de actividades deportivas para fortalecer la convivencia entre los hombres y las mujeres de la Contralorí­a, con el fin de promover la cultura del deporte en la dependencia.

Finalmente, la coordinadora del Comité informó que estas actividades próximas a realizarse son atendiendo las indicaciones que el titular de la Contralorí­a realiza permanentemente en la reuniones de trabajo para cumplir en tiempo y forma el POA 2012, como lo ha señalado el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Cabe destacar que el Contralor Huizar Carranza ha instruido al Comité con Perspectiva de Género trabajar ya en las acciones de 2013, tomando en cuenta siempre a las y los funcionarios de la Contralorí­a. “La idea es fortalecer el Programa Anual de Trabajo, pero no sólo eso, sino cumplirlo”.

*

*

Top