DENUNCIA FLPZ AMENAZAS DE AGENTES DEL MP Y DE INICIAR UN ENFRENTAMIENTO CON EJIDATARIOS EN VILLA DE COS

Zacatecas, Zac.- Pobladores del ejido El Girasol, perteneciente al municipio de Villa de Cos, informaron que fueron amenazados por elementos del Ministerio Público (MP) y grupos de choque para iniciar un enfrentamiento y así­ las autoridades estatales tendrán la ventaja de su jurisdicción, para encarcelar ilí­citamente a los propietarios de las tierras.

En este sentido, la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), acusa al Gobierno del Estado que encabeza el prIÓ­sta Miguel Alonso Reyes y al Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a de “sacar provecho de su potestad, además de insistir con alevosí­a para que el MP y policí­as municipales, actúen con todos los medios para asegurar la ejecución en contra de los compañeros de El Girasol”.

Por ello, el FPLZ informa que la resolución de la Secretarí­a de la Reforma Agraria (SRA) acerca de la regularización del centro de población El Girasol, fue gestionada por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y fue resuelta hace 2 años, después de una lucha de 25 años.

Así­, los habitantes del ejido afirmaron que “las autoridades estatales no han respetado nuestros derechos, nos humillan y no es justo. Lo único que hemos hecho es defender un derecho que nos corresponde”.

Asimismo, manifestaron que la tierra es para quien la trabaja, no para quien venga y las regale y hagan negocio y por eso vamos a defender, nuestro territorio sin caer en provocaciones (sic).

En este orden de ideas, el FPLZ hace responsable a Miguel Alonso y Arturo Nahle de cualquier incidente grave que pueda suceder a los integrantes de las familias que viven en el ejido El Girasol.

Para concluir, la dirigencia del FPLZ exige al gobierno de Zacatecas que se respete el estado de derecho, donde la invención de pruebas en un asunto cotidiano en aras de entorpecer el desarrollo de la justicia.

*

*

Top