GOBIERNO ESTATAL Y AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE APOYARíN A AFECTADOS POR BALACERA

Zacatecas, Zac.- Los Gobiernos Estatal y Municipal apoyarán a las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas tras la balacera registrada la madrugada del pasado martes entre elementos de la Secretarí­a de Marina y un grupo de la delincuencia organizada, en el centro histórico del municipio de Guadalupe.

En entrevista, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que ya desde el miércoles, se realizó un censo para cuantificar los daños y entregar posteriormente un informe al Gobierno del Estado, para ver de qué manera se les puede ayudar.

Lo anterior, dijo, se llevó a cabo luego de una petición hecha por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Flores Mendoza mencionó que fueron 15 las casas que resultaron con daños en fachadas y vidrios por las detonaciones y los impactos de bala, pero, destacó que de ellas, tres familias no aceptaron el apoyo, ya que aseguraron que ellos mismos realizarán las reparaciones correspondientes.

También comentó que será en el transcurso de este jueves cuando tenga una reunión con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas para hacer un análisis del informe que entregue el Ayuntamiento y ver de qué manera se apoyará a los afectados.

Consideró que aún y cuando no se conoce la cifra exacta de los daños, será mí­nima la cantidad que se erogue ya que por fortuna solo hubo afectaciones en fachadas y vidrios.

*

*

Top