RADIO ZACATECAS SE UNE CON LECTURAS EN VIVO AL FESTIVAL DE DíA DE MUERTOS

Zacatecas, Zac.- Con lecturas en vivo y la emisión de cuentos e historias de terror, Radio Zacatecas se unirá a la programación del Festival de Dí­a de Muertos “Fray Joaquí­n Bolaños” que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Marí­a Teresa Velázquez Navarrete informó que la dinámica que habrá de desarrollar la emisora pública que dirige contempla la transmisión, a manera de cápsulas, de las rimas tradicionales llamadas “calaveras” escritas por Marí­a Cristina Escobedo; así­ como la lectura en vivo de la pieza “Don Juan Tenorio” de Zorrilla.

Esta última, informó, se desarrollará con la participación del auditorio de Radio Zacatecas, que previamente se inscribió para poder formar parte en este segmento; actores zacatecanos y maestros invitados.

La lectura de la obra de Zorrilla es coordinada por Velázquez Navarrete así­ como por Pablo Parga, mancuerna que además coordina el programa “Zacatecas lee a través de la Radio”, que contempla dentro de su carta programática la radiodifusora en coordinación con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Cabe destacar que el lunes 30 de octubre, a través del Noticiero Parnaso, se habrá de realizar la transmisión en vivo de la inauguración de la instalación “Pedir el muerto, tradición perdida de San Pedro Piedra Gorda”, que coordina, dentro de este Festival, la Unidad de Culturas Populares del IZC, a cargo de Susana Palacios.

*

*

Top