TRABAJA JIAPAZ PARA REESTABLECER SERVICIO DE AGUA POTABLE EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informa a la ciudadaní­a que el organismo a su cargo labora para restablecer en las próximas horas el servicio de agua potable en seis colonias del municipio conurbado de Guadalupe.

Informó que la falla se originó debido a las condiciones climatológicas registradas anoche, que provocaron la suspensión de energí­a eléctrica, lo que derivó en la detención del funcionamiento de los pozos 8 y 10 de San Ramón, con el consecuente desabasto de agua.

Las colonias afectadas son 1ª, 2ª y 3ª sección de Tierra y Libertad, La Fe, La Cañada, Jardines de Sauceda, Progresista y Las Quintas, donde se proporcionará el servicio en cuanto se tenga energí­a eléctrica y el personal de JIAPAZ pueda encender nuevamente las bombas de ambos pozos.

Del Muro pidió la comprensión de la población, ya que la JIAPAZ trabaja para reinstalar el servicio que se vio afectado por cuestiones totalmente ajenas a la operatividad. Además, solicitó a los usuarios tomar las medidas necesarias para cuidar y reutilizar el vital lí­quido.

Indicó que el compromiso de la JIAPAZ ante la población, independientemente de las inclemencias naturales o fí­sicas, es llevar agua a cada uno de los hogares, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio eléctrico.

Finalmente, del Muro Escareño puso a disposición del público la lí­nea 9256046 – 49 al  073.

*

*

Top