EN 2013 NO HABRí NUEVOS IMPUESTOS NI AUMENTO DE SUELDO A BURí“CRATAS

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que dentro de la Ley de Ingresos 2013 que entregará a la LX Legislatura del Estado, para su análisis y aprobación, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los mismos y destacó que tampoco habrá aumentos de sueldo para los burócratas.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que “nuestra determinación es no generar nuevos impuestos, nueva carga impositiva para el 2013, ni tampoco los aumentos de impuestos”, será, dijo, “un pequeño aumento en función de la inflación, en general a las cargas impositivas y los salarios tienen un aumento menor”.

Por esta situación, consideró que “el que no haya nuevos impuestos también significa que no haya aumentos de sueldos, porque en el caso burocrático, en otras áreas, si no hay más impuesto no hay manera de pagar sueldos más elevados, tiene que ser un tema de compromiso recí­proco, tanto de la ciudadaní­a, del contribuyente, de los  diversos sectores, de los  sindicatos, para todos hacer un gran esfuerzo”.

Agregó que “lo que no serí­a viable es que no haya nuevos impuestos, no se  aumenten impuestos y sí­ se solicite aumentos a las percepciones o a los sueldos y salarios, ahí­ es simplemente en el tema de la inflación, que es lo natural y lo que va de acuerdo precisamente a estos parámetros”.

Señaló Alonso Reyes que el 2013 tiene que ser nuevamente un año “donde hagamos un esfuerzo todos, y vayamos saliendo adelante como lo estamos haciendo, pero hasta este momento esa es la determinación que he adoptado.

Finalmente mencionó que ya transmitió a sus colaboradores del área de finanzas “para que en la elaboración del paquete económico 2013, simplemente nos vayamos con el tema de la inflación, pero que no haya ni nuevos impuestos, ni el aumento a los mismos”.

*

*

Top