REUBICARíN EL TIANGUIS DE TRES CRUCES

Fotos: CORTESíA

Zacatecas, Zac.- En el marco de la visita que año con año realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes  al tradicional tianguis de Dí­a de Muertos en la colonia Tres Cruces, anunció la reubicación de los comerciantes que todos los miércoles se instalan en este lugar a un espacio con mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.

Luego de recorrer cada uno de los puestos y saludar personalmente a comerciantes, niños, y familias que se dan cita en las inmediaciones de los panteones Herrera y Purí­sima para conmemorar el Dí­a de Muertos y visitar a sus familiares difuntos en el cementerio, el Mandatario Estatal informó que a partir del 14 de noviembre los locatarios se reubicarán en la plancha posterior al domo de las instalaciones de la Feria.

Se trata del espacio en el que se instalan los juegos mecánicos durante la Feria Nacional de Zacatecas y los meses restantes del año permanece sin utilidad, por lo que la administración que encabeza Miguel Alonso y el alcalde de Zacatecas Arnoldo Rodrí­guez, después de un análisis minucioso, llegaron a la determinación de que este serí­a el espacio idóneo para los locatarios del tianguis de Tres Cruces.

Es una demanda de los propios vecinos de los alrededores de esta área y de los panteones Herrera y Purí­sima, ya que los miércoles esto significa una situación complicada en materia de tráfico vehicular, además de que el tema de la limpieza es un reto.

En este sentido, Arnoldo Rodrí­guez Reyes indicó que la respuesta de los más de 250 comerciantes que se instalan en el tianguis ha sido positiva, así­ como de los habitantes de la zona, quienes han mostrado su agrado porque será resuelta una demanda de muchos años, gracias a la voluntad polí­tica de los gobiernos estatal y municipal.

Rodrí­guez Reyes comentó que ahora los comerciantes tendrán la certeza de contar con un espacio donde podrán ofertar su mercancí­a en un lugar más digno, ya que contarán con estacionamiento, mayor seguridad y servicios sanitarios.

Al recorrer el tianguis de Dí­a de Muertos, el Gobernador se detuvo a desayunar, e invitó a los medios de comunicación que lo acompañaban para dar fe del recorrido, así­ como a sus colaboradores, además del alcalde Arnoldo Rodrí­guez; la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca; Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, y Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal continuó con el recorrido, con el saludo a la población que se acercaban a él para desearle un buen dí­a y de paso hacerle alguna solicitud; los niños que desde temprano se disfrazaron para pedir su calaverita aprovecharon para tomarse la foto con el Mandatario Estatal.

En esta zona se instalaron más de 200 puestos de flores como cempasúchil, nube, crisantemos, gladiolas, claveles y rosas, así­ como dulces tí­picos, disfraces, juguetes, frutas de temporada, artesaní­as, loza de barro, pan, ropa invernal y comida tí­pica.

*

*

Top