CONCLUYE LXVIII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO ZACATECAS 2012

Zacatecas, Zac.- Luego de 21 dí­as de intensas competencias a las que asistieron unas 40 mil familias, el Gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, con la premiación a los primeros lugares por equipos, escaramuzas y charro completo.

El mandatario consideró que Zacatecas fue una sede en que se desarrolló un evento memorable no sólo por el desempeño de las y los charros, sino por la participación de las familias y el buen ambiente que se vivió.

Tras presenciar la jornada completa de las finales, el Gobernador envió un mensaje de fraternidad a la gran familia charra de México, con la que aseguró seguirá comprometido durante el tiempo que esté al frente del Gobierno de la entidad.

Alonso Reyes estuvo acompañado por el Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda; Antonio Aguilar Jiménez; Pepe Aguilar; el Presidente de la Federación Mexicana de Charrerí­a, Jaime Castruita Padilla; Le Roy Barragán Ocampo, presidente del Comité Organizador del Congreso, y el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

El Charro Completo fue José Andrés Aceves Aceves, el campeón nacional más joven con 16 años, originario de Guadalajara, Jalisco; el segundo lugar en esta categorí­a lo obtuvo José Antonio Aceves; el tercero, Ví­ctor Hugo Flores.

En la categorí­a de escaramuzas el primer lugar fue para Soles de Desierto de Chihuahua, el segundo para Reencuentro del mismo estado, el tercero lo obtuvo Internacional de Saltillo, del Estado de Coahuila, el cuarto y quinto lugar lo ganaron los equipos zacatecanos Charra Tuitán y Palma Delgadita, respectivamente.

Mientras que por equipos el mejor resultado fue para el representativo de Nayarit, Puente de Camotlán, el segundo lugar lo obtuvo Tres Regalos de Quintana Roo, y el tercero fue para Hacienda Tamarí­z del Estado de Puebla.

Los premios para los ganadores fueron camionetas, automóviles e implementos charros.

Al final, el Gobernador develó una placa conmemorativa de la declaratoria de la Marcha Zacatecas como Himno Nacional Charro, y recibió de parte de la Federación un reconocimiento por las facilidades brindadas para la realización del este congreso de talla internacional.

*

*

Top