EJERCE SEE 12 MDP EN CAPACITACIӓN DE GUADALUPENSES

Guadalpe, Zac.- El Director del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, destacó que en sólo 10 meses en este municipio se han aplicado más de 12 millones de pesos, a través del subprograma Bécate.

El anuncio lo hizo en el marco de la clausura de un curso de capacitación para el autoempleo, que tuvo lugar en la comunidad de La Cocinera, donde el funcionario estatal señaló que gracias a los cursos de capacitación dados a mujeres, éstas ya recibieron apoyos en maquinaria y equipo para fortalecer sus pequeños negocios.

“La encomienda que tenemos de parte del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, es que apoyemos a quien más lo necesita y en este caso son las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó el director.

En esta ocasión participaron 21 mujeres, incluyendo la instructora del curso, la cual les dio a conocer sus conocimiento en corte y confección; posteriormente, se les  hizo entrega de un reconocimiento con validez oficial, tanto por el SEE y la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS), amén de recibir el pago de su beca.

Expresó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos, por lo que ya se estudia la posibilidad de poner una pequeña empresa familiar y generar fuentes de empleo en las comunidades.

*

*

Top