ENTREGAN ORGANIZACIONES CIVILES A DIPUTADOS INICIATIVA A FAVOR DE LA VIDA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La mañana de este 6 de noviembre diversas organizaciones de la sociedad civil integradas en el denominado «Grupo estratégico a favor de la vida», arribaron a la Legislatura Local con el objetivo de entregar a los diputados locales, 93 mil 670 firmas de ciudadanos zacatecanos que plasman su apoyo a la iniciativa a favor de la vida.

El diputado presidente de la mesa directiva Saúl Monreal ívila, nombró a una comitiva de diputados para atender a los ciudadanos que representan a más de 30 asociaciones civiles, así­ como a diversos grupos religiosos.

Los diputados Gerardo Romo Fonseca, Benjamí­n Medrano, Marí­a de la Luz Domí­nguez y Noemí­ Berenice Luna Ayala, fueron los legisladores encargados de atender a los ciudadanos que se pronunciaron a favor de lo que denominaron «el maravilloso don de la vida y la dignidad humana».

Laura Ibargí¼engoitia, en representación del contingente, dio lectura al documento en el que se asienta la entrega de cuatro paquetes con casi 100 mil firmas que apoyan la iniciativa para que en el Estado de Zacatecas se reconozca, proteja y garantice el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Las firmas corresponden a ciudadanos de los 58 ayuntamientos, y se encuentran certificadas por el licenciado Raúl Castro Montiel, notario público de Zacatecas.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Marí­a de la Luz Domí­nguez, dijo que una vez recibidos los documentos, se les dará el curso legal correspondiente, y se comprometió a analizar la información entregada, y darle cuenta al pleno de la misma.

Así­ mismo, el diputado Benjamí­n Medrano dio la bienvenida a los visitantes garantizando  que en próximos dí­as se estará viendo la concreción del dictamen final, el cual  será puesto a consideración del pleno de los diputados.

 El legislador mencionó que el tema no puede ser tratado al vapor, por lo que es necesario hacer un análisis que permita contemplar las diversas posturas que existen al respecto.

*

*

Top