TIANGUIS DE TRES CRUCES SE INSTALARí EN EL íREA DE JUEGOS MECíNICOS DE LAS INSTALACIONES DE LA FERIA

Zacatecas, Zac.-  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatecas firmaron un convenio de comodato, a través del cual se otorga  la autorización para la reubicación del Tianguis de los Miércoles, que se instala en la colonia Tres Cruces de la capital.

El convenio fue signado por la Presidenta Honorí­fica y el Director General del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, y por parte del Ayuntamiento, por el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y la Sí­ndica Municipal, Mariza Cárdenas Hernández.

De esta manera, se formaliza el anuncio que en dí­as pasados realizara el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la visita que hizo al tianguis de Dí­a de Muertos, que también se sitúa durante esos dí­as en la Colonia Tres Cruces y el área de los panteones.

El Tianguis de los miércoles se trasladará al área de juegos de las instalaciones de la feria, a partir de 14 de noviembre próximo, por lo que este miércoles aún permanecerá en la colonia Tres Cruces.

En una breve intervención, el Director General del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, afirmó que mediante este convenio se da cumplimiento a una de las demandas más sentidas de los habitantes de las colonias Tres Cruces, Villas del Sol, Moradores, Francisco Herrera, Fuentes del Bosque y otras que padecí­an problemas de circulación, basura y otros inconvenientes por el tianguis.

Es, dijo, un compromiso de campaña cumplido por el Gobernador  Miguel Alonso Reyes y por el Presidente Municipal Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Asimismo, mencionó que con este cambio se proporcionará a los vecinos un espacio digno, libre y limpio; además de apoyar a los comerciantes, ubicándolos en un espacio más adecuado para la venta de sus productos.

Por su parte, Arnoldo Rodrí­guez mencionó que los colonos de esa zona de la ciudad obtuvieron respuesta favorable a una petición hecha tanto a él como al mandatario estatal, el de buscarles una solución a través del consenso también con los comerciantes que tienen que llevar un sustento a sus familias.

Celebró la firma de este convenio y dijo que ahora los comerciantes y quienes acudan al lugar a realizar sus compras tendrán un mejor espacio y mejores condiciones de seguridad.

Por último, señaló que con esta acción se resuelve un problema de muchos años con el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, los que están dando resultados y cumpliendo sus compromisos con la gente de Zacatecas.

*

*

Top