RECHAZA SUTSEMOP CONVOCATORIA ILEGAL DE ELECCIONES

Zacatecas, Zac.-Más de 1300 trabajadores de municipios y gobierno del estado se dieron cita a las afueras  de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para rechazar el proceso de elecciones que realiza un grupo minoritario, ya que lo consideran ilegal por no apegarse al Estatuto y al Reglamento de Elecciones.

Además, señalaron los lí­deres municipales, que el Colegio Electoral fue conformado por dedazo, es decir nunca fue insaculado de una urna que contuviera el padrón total de agremiados al sindicato, lo que no garantiza la imparcialidad en su actuación de vigilante.

Al ser recibidos por los magistrados del Tribunal, los representantes de las secciones del gobierno fueron claros al señalar que nunca se han opuesto a las elecciones internas del sindicato, pero que nunca aceptaran este proceso  que tendenciosamente favorece a un candidato, y que impide un verdadero ejercicio democrático.

Por tal motivo, señalaron al Tribunal que la elección del SUTSEMOP debe realizarse apegada a la normatividad interna, y le solicitaron se recomponga esta situación que está generando un grave conflicto social y polí­tico.

Pedro Garcí­a Saucedo, Secretario General del SUTSEMOP, agradeció a los manifestantes su respaldo y unidad que demuestran por su sindicato, los invitó a estar atentos en los próximos dí­as para continuar con la lucha por la autonomí­a sindical.

*

*

Top