ARRESTAN A HORí“SCOPOS DE DURANGO EN CONCIERTO EN FLORIDA

Por supuestamente incitar a la violencia, golpear a un policí­a, resistirse al arresto y tratar de huir de las autoridades, Marisol y Vicky, vocalistas del grupo Horóscopos de Durango fueron arrestadas durante un concierto en la ciudad de Okeechobee, Florida, en Estados Unidos.

Poco después, las cantantes fuero liberadas bajo fianza y señalaron posteriormente que confí­an en que saldrán bien libradas de esta incómoda situación.

«Hay varias cosas que ustedes no saben y que después se van a dar cuenta» dijo Vicky durante una improvisada conferencia de prensa cuando salí­a de la oficina de su abogado Luis Fernández en Miami, antes de viajar a la ciudad de Chicago.

Las cantantes no respondieron preguntas relacionadas al caso por consejo de su abogado y sólo se limitaron a decir que se sienten contentas de estar fuera de la cárcel.

Marisol y Vicky Terrazas, así­ como Antonio Medina, otro integrante de la banda y novio de Vicky enfrentan cargos por inducir a la violencia resistirse al arresto y golpear a un policí­a, por esta situación, pasaron la noche del domingo en la cárcel.

Marisol pagó una fianza de 31 mil dólares, Vicky de 90 mil por haber golpeado a un oficial y Antonio Medina 30 mil dólares.

La Fiscalí­a del Condado de Okeechobee tiene casi un mes para recolectar las pruebas que considere necesarias y entrevistar a los testigos para presentar formalmente los cargos en contra de los artistas, aunque el abogado defensor aseguró que existen varios videos y pruebas para demostrar que sus clientas no son responsables de los delitos por los que se les acusa.

De acuerdo con los documentos oficiales el pasado 11 de noviembre durante un concierto que se realizaba en el Okeechobee Agri-Civic Center y al que acudieron unos mil 600 asistentes se produjo una pelea que miembros de la seguridad privada del lugar trataron de controlar.

Algunos de los ocho alguaciles de la oficina del jefe de la policí­a que se encontraban en el lugar acudieron para apoyar al personal de seguridad. Posteriormente una de las cantantes (Marisol) detuvo la música y comenzó insultar a la autoridad a través de los altavoces lo que llevó al efecto inmediato de la conducta agresiva de la multitud dice el documento.

Terrazas aseguran las autoridades se estaba refiriendo con groserí­as en inglés y español a los oficiales y cuando se le advirtió que se detuviera o serí­a arrestada, la cantante desafió las órdenes y dijo en el micrófono que la fueran a buscar al escenario.

En ese momento se le informó a la “La Gí¼era» como también se le conoce que estaba bajo arresto ante lo cual arrojó el micrófono en el escenario.

Vicky en tanto se interpuso entre su hermana y un oficial, y cuando otro oficial intentó ponerla bajo arresto le dio una patada a uno de ellos en la ingle.

Por su parte Medina tomó el brazo del oficial y separó a la cantante de éste. En el momento el agente fue golpeado en la cabeza con una lata de cerveza.

Las autoridades aseguran que las hermanas Terrazas huyeron del lugar de los hechos y fueron detenidas más tarde en un vehí­culo cuando intentaban abandonar la zona.

Medios nacionales difundieron que en entrevista, el alguacil de Okechobee Paul May lamentó que este suceso haya ocurrido en el condado pero defendió la acción de los ocho alguaciles que se encontraban en servicio esa noche.

«Ellos hicieron lo que tení­an que hacer para controlar la situación. Habí­a aproximadamente mil 600 personas que asistieron y grandes cantidades de alcohol… Todos nuestros agentes están bien. Creo que frente a la situación y el potencial de violencia nuestros agentes hicieron un trabajo excepcional» dijo May.

Además negó que alguno de los alguaciles presentes en el lugar haya usado pistolas eléctricas contra el público. «Todo indica que un arma eléctrica fue usada por la seguridad privada pero en ningún momento por parte de nuestros oficiales».

 

*

*

Top