AMBULANTES APROVECHAN EL DESFILE Y SE MANIFIESTAN FRENTE AL PALCO DEL GOBERNADOR

 

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Comerciantes del Centro Histórico, que fueron desalojados por el Ayuntamiento capitalino, aprovecharon la coyuntura del desfile conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana para manifestarse frente al palco que ocupaban el gobernador Miguel Alonso Reyes y autoridades civiles y militares.

En una breve entrevista, señalaron estar cansados de la polí­tica represiva del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes quien está empeñado en negarles su reubicación en las calles Aldama y Arroyo de la Plata.

Los manifestantes en voz de Efraí­n Arteaga pidieron al mandatario estatal que haga un llamado al Presidente Municipal de la capital “para que se siente a platicar con los compañeros y se comprometa y suscriba los acuerdos que de ahí­ emanen y los haga suyos”.

Refirió que “cuando él –Arnoldo Rodrí­guez Reyes- rindió protesta, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y las Leyes que de ella emanen, por eso, ahora le estamos demandando que cumpla este juramento solemne”.

Dijo que hasta el momento no ha habido una mesa de diálogo y negociación, “la única mesa que nos quieren ofrecer es una donde no estuviera Arnoldo y entrarí­an los compañeros uno a uno, entonces, no quieren ni siquiera respetar el derecho de asociación”, por lo que subrayó que “esa propuesta nos parece totalmente inaceptable”.

Finalmente señaló que continuarán con sus acciones de protesta en contra de las decisiones arbitrarias del Ayuntamiento capitalino y serán hasta en tanto no se resuelvan sus demandas.

 

*

*

Top