INAUGURAN PRIMER SIMPOSIO Tí‰CNICAS DE FISCALIZACIӓN Y DESARROLLO HUMANO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Incrementar la competitividad laboral de los servidores públicos debe ser premisa en los gobiernos democráticos, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, al inaugurar el Primer Simposio Técnicas de Fiscalización y Desarrollo Humano que realiza la Auditorí­a Superior del Estado (ASE).

Durante dos dí­as, especialistas de primer nivel de todo el paí­s compartirán experiencias, técnicas y métodos para lograr la actualización permanente y elevar la calidad de la fiscalización en Zacatecas.

En este Simposio los expositores Otto Granados, Gerardo Guajardo, Francisco Calvario, Javier Prieto, Pedro Aristeo y Cesario Larios abordarán temas como Innovación en la Gestión Pública, Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Impacto de la Armonización Contable en la Fiscalización, entre otros.

El mandatario estatal destacó que esta tarea de capacitación es de vital importancia, pues impactará en el mejor ejercicio de las funciones de los servidores públicos en materia de transparencia y fiscalización de la administración de Zacatecas.

Tras afirmar que la transparencia y la formación humana son factores indispensables para lograr un Zacatecas Justo y Unido, Alonso Reyes señaló que la actual administración trabaja para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“El gobierno estatal tiene la firme convicción que para consolidar una administración pública eficiente es necesario profesionalizar al recurso humano”, destacó Alonso Reyes al inaugurar formalmente las actividades de este primer Simposio.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo explicó que un servidor público capacitado y con mayor sentido humano alienta la confianza de la ciudadaní­a en las instituciones públicas y en la credibilidad en el gobierno.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, refirió que el órgano de fiscalización del estado debe repensar el ejercicio de la gestión pública, así­ como los modelos y actuaciones de liderazgo de la ineludible necesidad de autorregulación de las actividades gubernamentales.

Por lo anterior, dijo que la fiscalización y el desarrollo humano han de verse como un factor para la construcción de derroteros que permitan el anclaje de instituciones sólidas y consolidadas.

“Administrar, fiscalizar y gobernar en el siglo XXI es un reto”, indicó Brito Berumen, luego de afirmar que el desarrollo humano sólo es posible bajo la premisa de gobiernos y administraciones transparentes y proactivas.

A la inauguración del Simposio asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; los diputados locales Saúl Monreal ívila y Georgina Ramí­rez, y el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

También estuvo presente el Director del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Otto Granados Roldan, y el Director de Auditorí­a al Sector Central de la Contadurí­a Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Francisco Calvario.

*

*

Top