EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERí“N EL MíS SANGRIENTO Y VIOLENTO: GEOVANNA BAí‘UELOS DE LA TORRE

Zacatecas, Zac.- A cuatro dí­as de que se asuma la nueva administración federal, la Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre calificó a al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como el “más sangriento y violento que hemos padecido como mexicanos”.

Aunque aclaró que tanto el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)  son lo mismo, se dijo optimista de que al menos en el tema de seguridad, exista un verdadero cambio para todos. Se espera que exista una acuerdo que beneficie a toda la sociedad y se le de vuelta a este sangriento capí­tulo en México.

Así­ mismo, la lí­der estatal del PT reprobó las acciones que se han emprendido en torno al recinto legislativo de San Lázaro, previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto,  donde fue bloqueado un perí­metro de cinco kilómetros  a la redonda, “no sólo entorpece el comercio de la capital de nuestro paí­s, sino que pone de manifiesto el temor del Partido Revolucionario Institucional en cuento a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto”.

La Comisionada Polí­tica del PT lamentó la incapacidad que han demostrado los gobiernos prIÓ­stas para lograr una adecuada administración de los recursos públicos, situación que ha llevado a estas administraciones a solicitar endeudamientos. “lo digo con base a los resultados que ha dado a conocer la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde son las entidades gobernadas por el PRI las que tienen mayor cantidad de endeudamiento en todo el paí­s”, aclaró.

Por lo anterior, calificó como irresponsable la intención de algunos senadores prIÓ­stas que pretenden crear un fondo para el rescate financiero de los estados y municipios que, sin lugar a dudas, afectarí­a más las finanzas públicas, “no sólo afectarí­a las finanzas de nuestro paí­s, sino que vendrí­a a lavarles la cara a quienes han sido irresponsables como Moreira (Humberto), Miguel Alonso y todos los gobernadores que no tienen más alternativa que la deuda para poder salir a flote”.

Para Geovanna Bañuelos, estos endeudamientos no pretenden siquiera enfrentar los compromisos sociales que asumen como gobernantes, sino cumplir con aquellos de carácter polí­tico y electoral que tienen con su instituto polí­tico para obtener los votos en los procesos electorales. Tal es el caso de Zacatecas, donde se hacen modificaciones a la Ley de Deuda Pública para que a discreción, el titular del ejecutivo no tenga que solicitar autorización del Poder Legislativo  para adquirir deudas.

En otro tema, la también diputada local informó que se espera se dé lectura al dictamen de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, mismo que fue presentado este lunes por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica con el objetivo de que antes de que concluya este mes Zacatecas ya cuente con esta legislación.

De igual forma, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo presentará una iniciativa para crear el Consejo de la Judicatura Estatal que funcione como órgano de fiscalización y control al interior del Poder Judicial, “En la legislatura tenemos con la Auditorí­a Superior de Estado, el poder ejecutivo  cuenta con la Contralorí­a Interna, pero el poder judicial adolece de este instrumento de trasparencia

Bañuelos de la Torre reiteró la convocatoria para participar este sábado primero de diciembre, en la movilización que tendrá lugar en la Plaza Bicentenario. El principal objetivo será el de  manifestar  desacuerdo a la imposición del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

*

*

Top