EL ISSSTEZAC RENOVí“ SU CERTIFICACIӓN COMO DEPENDENCIA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

 

Zacatecas, Zac.- Gracias a la incorporación de la nueva cultura laboral, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), a través del área de Seguridad y Bienestar Social, recibió el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El reconocimiento es derivado de la vigilancia y divulgación que el equipo de Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, efectúa permanentemente, logrando la acreditación de los centros de trabajo como promotores de buenas prácticas en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y hostigamiento sexual.

Además, por la aplicación en el ISSSTEZAC de acciones y polí­ticas para favorecer que trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares.

La jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social aseguró que este reconocimiento es una muestra de la convicción del ISSSTEZAC de brindar un ambiente laboral sano, con las caracterí­sticas de empresa familiarmente responsable.

A lo largo del año, dijo, se ha luchado por conseguir que todas las áreas del Instituto estén libres de violencia laboral e integrarlas a un ambiente de equidad.

En la cuarta reunión de la Red Nacional de Vinculación Especializada para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y Personas con VIH/SIDA, Cabral Soto recalcó que las acciones emprendidas desde estas redes son en beneficio de todos los trabajadores al servicio del Estado.

Subrayó la existencia de personas discapacitadas que laboran en el Instituto, donde hay plena vigencia de derechos humanos, equidad de género y acceso al empleo sin ningún tipo de discriminación, como lo marcan las directrices del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en el Plan de Desarrollo 2010-2016 en el apartado Zacatecas Justo.

Por su parte, Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos del ISSSTEZAC, afirmó que el Instituto reafirma su compromiso con la nueva cultura laboral aplicando y fortaleciendo las acciones que ofrecen a los empleados un sano lugar de trabajo, acciones que son implementadas en todas las áreas de la institución.

“Observamos que en el ISSSTEZAC vamos por el camino correcto de mano de nuestro Director Artemio Ultreras Cabral, desterrando de nuestros centros laborales la violencia, discriminación y hostigamientos laboral y sexual, en beneficio de todos los trabajadores del ISSSTEZAC”, puntualizó Bonilla Pérez.

En el acto también se reconoció a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al Instituto de la Juventud Zacatecana, Minera Madero y a Dicom Fresnillo.

Asimismo, recibieron el Distintivo Empresa Incluyente la Comisión Estatal de Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD) y la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER); y el Distintivo Empresa Agrí­cola libre de Trabajo Infantil fue para Viñedos El Alpino, Productores de Uva y Hortaliza y para Corporativo Islo, S.C. Agroindustria Campo Real.

*

*

Top