40 RESTAURANTEROS PARTICIPAN EN CAPACITACIӓN SOBRE CORRECTO MANEJO DE ALIMENTOS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) capacitan a 40 empresarios restauranteros de la capital, con el propósito de que obtengan el carnet de manipulación de alimentos, que garantiza la prestación de servicios gastronómicos de calidad a los visitantes.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, indicó que con la finalidad de acreditar a los prestadores de servicios turí­sticos se inició con este curso.

Detalló que un carnet de manipulación de alimentos permite garantizar el correcto manejo, preparación, almacenamiento o entrega de alimentos, certificando a las personas involucradas en estos procesos, mediante una capacitación y posteriormente un examen que demuestre su aptitud para esas actividades.

Mencionó que esta capacitación contribuye al mejor desempeño de cada uno de los prestadores de servicios turí­sticos de la entidad para ofrecer más y mejores atenciones a quienes visitan el destino Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán de Mejí­a, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Es personal de 40 empresas zacatecanas del ramo gastronómico el que participa en esta capacitación, la cual tiene una duración de 15 horas y al término de las cuales se hacen acreedores del carnet de manipulación de alimentos.

Pedro Inguanzo exhortó a los participantes para que cumplan con los lineamientos y los documentos requeridos por las autoridades del sector salud en tiempo y forma para conseguir acreditarse en esta capacitación.

Finalmente, el funcionario puntualizó los temas a desarrollar durante el curso: Manual de formación hostelerí­a, así­ como la manipulación de alimentos, fabricación, transformación, elaboración, envasado,  almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

*

*

Top