RECONSTRUYE Y LIMPIA JIAPAZ RED DE AGUA POTABLE EN CINCO COLONIAS CAPITALINAS

Zacatecas, Zac.- La realización de obras de limpieza y la renovación de válvulas en la red del suministro de cinco colonias de esta capital evitarán la escasez de agua potable para 6 mil habitantes, anunció Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El funcionario dijo que mediante monitoreo de presión fueron descubiertas fallas en las tuberí­as de las lí­neas 3, 6 y 10  de la mencionada red.

Explicó que debido a ello fueron colocadas válvulas de cuatro compuertas; tres más de expulsión de aire y 60 metros de tuberí­as se rehabilitaron.

Los trabajos se realizaron en las colonias Villas del Sol, Moradores, Fuentes del Bosque, Francisco Herrera  y Loma de San Francisco, detalló el titular de JIAPAZ.

Indicó que esa parte del sistema de agua potable es obsoleta, con más de 30 años de antigí¼edad, que permitió fugas y en otros casos la acumulación de sarro, por lo que ocasiona escasez del lí­quido y motivo de constantes quejas.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de llevar agua potable con camiones cisternas a zonas en donde la comunidad enfrenta la escasez del lí­quido.

Dio a conocer que el personal de JIAPAZ atenderá de inmediato las llamadas de la población cuando enfrenten la escasez del lí­quido en la capital del estado, y aseguró que además se pretende un monitoreo permanente que permita detectar a tiempo tapones y fugas para su inmediata reparación en puntos que representen conflicto.

*

*

Top