RINDE ROBERTO LUEVANO RUIZ SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Zacatecas, Zac.-La explanada central de la Presidencia Municipal de Guadalupe, cabecera del distrito electoral cuatro, lució rebosante de ciudadanos que se dieron cita para testificar el segundo informe de actividades legislativas del Diputado Roberto Luévano Ruí­z.

El legislador,  emocionado por las impresionantes muestras de solidaridad que se le ofrecieron, agradeció diciendo a los presentes, que eran el motor de su motivación diaria para seguir trabajando, luchando y buscando mejores oportunidades para los Guadalupenses.

Reconoció que uno de los pilares más importantes de la democracia es la rendición de cuentas, por eso “estoy convencido que informando puntualmente contribuyo a fortalecer la confianza que la gente ha depositado en mi trabajo, el cual desarrollo con pasión y entusiasmo por el engrandecimiento de Guadalupe”.

Siguió diciendo que el momento que vivimos es trascendente y crucial, de formidables transformaciones en que los principios de legalidad y democracia, hacen viables y acreditan sus  principios polí­ticos superiores de cumplir con lo que le mandata la gente.

Aseguró que desde el primer instante en que asumió la responsabilidad como diputado local, se ha comprometido a trabajar con la verdad, con apego al derecho y a la voluntad popular, a ejercer el cargo con sobriedad y sencillez, con firmeza y al mismo tiempo con apertura y disposición al dialogo, a la conciliación y a la concertación.

Se dijo convencido de que Guadalupe cumplirá sus  anheladas metas de superación si todos y cada uno se suman a tan formidable empeño, agregando que  “la más poderosa energí­a con que cuenta el distrito  para impulsar con eficiencia el desarrollo  es la de un pueblo organizado y actuante”.

Afirmó que el trabajo legislativo requiere de un conocimiento profundo y sensible de las necesidades de la gente, por eso ha participado en la generación de nuevas leyes que tengan un impacto positivo y trascendente. Insistió en  que se deben unir todas las voluntades para tratar de resolver los problemas, “emprendamos juntos la conquista de mejores niveles de vida, sin escatimar esfuerzos, hasta alcanzar los niveles de vida que buscamos”.

Se  identificó   como un polí­tico profesional que entiende que su función principal es ayudar y estar cerca de la gente tratando de eliminar la desigualdad, por ello, agregó, “que el Gobernador del estado tenga la seguridad que hasta el último dí­a de mi gestión como diputado, apoyaré y trabajaré en aquellas iniciativas que tengan como finalidad elevar la calidad de vida de los Zacatecanos”.

Reconoció en Miguel Alonso a un gobernador humanista que renunció a las obras de relumbrón para destinar mayor cantidad de recursos a los que menos tienen, a los Zacatecanos más vulnerables y necesitados, que afortunadamente, hoy se ven beneficiados con el programa SUMAR, diseñado para atacar la marginación de la entidad.

Al reiterar su compromiso de seguir luchando desde su puesto de legislador para conseguir mejores presupuestos en beneficio de los Zacatecanos, calificó la fecha 30 de noviembre como histórico, “porque es el último de doce años de gobiernos fallidos que sumieron en la pobreza extrema a los mexicanos”.

Expresó su esperanza de que a partir de este primero de diciembre, en la nueva administración federal  del Presidente  Enrique Peña Nieto, nuestra entidad cuente con mayores beneficios, “haremos de nuestro municipio y del estado, un nuevo portal de oportunidades”.

Concluyó haciendo un llamado a trabajar con unidad y a olvidar  las diferencias partidistas; “los ideales en la polí­tica deben ser universales en la búsqueda de la igualdad de oportunidades,  es momento de que impere el interés superior de la nación, hagamos de la pluralidad de ideas la fortaleza de México, es tiempo de sumarnos al desarrollo de Zacatecas”.

La representación personal del titular del ejecutivo estuvo a cargo del Ing. Enrique Flores Mendoza, Secretario de Desarrollo Agropecuario. Recibió también la solidaridad de la mayorí­a de sus compañeros legisladores del Partido Revolucionario Institucional, y un sinnúmero de militantes de su partido.

*

*

Top