SIN COINCIDENCIAS GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

Zacatecas, Zac.- “La integración del nuevo gabinete de Enrique Peña Nieto no es más que el retorno del viejo PRI y sus prácticas”, señaló tajantemente la Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre quien lamentó que no exista coincidencia entre el plan de gobierno del nuevo presidente de la república y el del gobernador del Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“Ejemplo de ello es que en el contexto del Pacto Nacional por México, se contempla el apoyo mensual a los adultos mayores de 65 años, propuesta que hiciera en el pasado el PT, y que en Zacatecas existe una ley que no sólo no ha sido prioridad para este gobierno estatal, sino que se tiene congelada esta Ley por parte de Miguel Alonso”.

Otra incongruencia que sostuvo la lí­der estatal del PT fue que en el Plan Nacional también  se contempla la regulación de la deuda pública en los estados, mientras que hace algunos dí­as el gobernador del estado ingresó al Poder Legislativo una solicitud de deuda pública para Zacatecas por más de 300 millones de pesos, junto con una petición para reorientar los capí­tulos para los que fue aprobado el primer mega empréstito.

“No estamos de acuerdo, no es posible que se esté contemplando una nueva deuda para Zacatecas cuando ni siquiera se ha logrado trasparentar o aplicar todos los recursos de la que fuera aprobada en el pasado”.

Destacó también la falta de perfiles zacatecanos en el gabinete del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, como se habí­a anunciado por parte de la dirigencia estatal del PRI, “un reconocimiento a la entidad por haber sido el estado que aportó más votos al PRI”.

Sobre las declaraciones vertidas por el también petista, Filomeno Pinedo, la comisionada polí­tica del PT dijo que se trata de acciones desafortunadas ya que dijo, “nosotros hemos sido ejemplo electoral por haber cambiado la historia en el estado por la ví­a de alianzas y de los grandes acuerdos que se construyen con la sociedad”.

Tanto David Monreal ívila, Senador de la República, como Saúl Monreal ívila, diputado local, permanecen en el Partido del Trabajo, “El PT es un partido generoso con la expresión del movimiento monrealista como muchas otras organizaciones, la participación de David Monreal en el proceso local del 2010 logró una votación histórica, como nunca antes se habí­a registrado en el estado, nos representó más de 110 mil votos en el estado”.

Informó también sobre el trabajo que desarrolla el Partido del Trabajo para votar la próxima convocatoria del proceso electoral 2013, misma que ya se está analizando para valorar las condiciones en que se presentará. Mientras tanto, Geovanna Bañuelos dejó en claro que se actúa de acuerdo a los tiempos y procedimientos que marca el calendario electoral, “no hay voces autorizadas para dar a conocer el avance en cuento a esta convocatoria. Por ello hacemos un llamado respetuoso para cerrar filas en torno al proyecto del PT en el estado de Zacatecas”. Hasta el momento el método de selección de candidatos aún no ha sido definido en el seno del PT.

En otro tema, calificó como un “acto represor del gobierno del estado”, la forma en cómo fueron desalojados la madrugada de este lunes los ex braceros que desde hace varios dí­as mantení­an un plantón en Plaza de Armas donde se echó mano de la fuerza pública. Acciones que se han caracterizado en toda la historia del PRI.

“Ellos han emprendido una lucha justa porque se les ha entretenido sus recursos, ellos simplemente están demandando que se les haga justicia y no es posible que en las plazas públicas se están haciendo este tipo de acciones con personas mayores que tienen por lo menos una década luchando por estos intereses”.

*

*

Top