EXHORTA LUCíA ALONSO A PRESIDENTAS DE SMDIF A TRABAJAR CON INTENSIDAD EN CIERRE DE ADMINISTRACIONES

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la reunión regional en la que participaron presidentas y directores de los Sistemas Municipales (SMDIF) de Morelos, Guadalupe, Vetagrande, Pánuco y Zacatecas.

En la reunión, las presidentas y directores de los SMDIF hicieron una revisión de los programas que manejan en cada uno de sus municipios y que tienen que ver con apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad, capacitación y ayudas invernales y de alimentación.

Luego de que Verónica de Alba ívila, presidenta del SMDIF de Zacatecas, diera la bienvenida, la Presidenta Honorí­fica del SEDIF los exhortó a intensificar su labor durante los meses que les restan de su gestión y les expresó que “debemos trabajar con entusiasmo hasta el último dí­a a favor de las personas más necesitadas. Está en nuestras manos hacerlo de la mejor manera”.

Reconoció que muchos DIF Municipales tienen condiciones difí­ciles para operar y para ayudar a la ciudadaní­a, “pero hay que apoyar de acuerdo a la situación de cada DIF, si no tenemos dinero, hay que gestionarlo ante otras instancias, aplicar el sentido de solidaridad con nuestros semejantes y el de responsabilidad para terminar bien nuestra función al frente del SMDIF”, subrayó.

Finalmente, les señaló que sólo quedan unos meses a las administraciones municipales, por lo que no hay ya mucho tiempo, pero sí­ el suficiente para hacer lo más que se pueda en beneficio de las y los zacatecanos más desprotegidos.

Durante esta reunión, personal del SEDIF, Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) y otras dependencias de la administración gubernamental orientarán a las presidentas y directores de los SMDIF.

La capacitación que recibirán es sobre la operación de los programas invernales, así­ como para concluir de manera eficiente la operatividad de los programas habituales que maneja esta instancia de asistencia social.

Estuvieron presentes Verónica de Alba ívila y Gabriel Navarrete, presidenta y director del SMDIF de Zacatecas, respectivamente; Graciela Hurtado Esparza e Ismael Hurtado Pereida, presidenta y director del SMDIF de Morelos; Manuel Castro Valdés, director del SMDIF de Guadalupe, y Yésica Correa Domí­nguez, directora del SMDIF de Pánuco.

*

*

Top