ENTREGAN APOYOS ECONí“MICOS A MADRES JEFAS DE FAMILIA DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- El Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Héctor Pastor Alvarado, entregó en este municipio los apoyos del programa “Sumando a las Madres Zacatecanas”, correspondiente al periodo de los meses de julio a octubre.

El funcionario señaló  que ha sido una instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes que, tanto éste como los demás programas de asistencia social que existen en el SEDIF, no desaparezcan ni se suspendan, sino que se fortalecerán para 2013.

En este sentido, el Director del SEDIF afirmó que el mandatario estatal realizó la propuesta ante el Congreso Nacional, para que se dé un incremento en el presupuesto asignado al apoyo a las madres zacatecanas, de 17 millones 500 mil pesos en 2012, a más de 24 millones en el próximo año, lo cual permitirá incorporar a 1 mil 300 mujeres más que recibirán este apoyo en Zacatecas.

En el evento, Héctor Pastor deseó a todas las beneficiarias una Feliz Navidad y un Próspero 2013; asimismo, les pidió que compartieran esta temporada con sus seres queridos en un ambiente de paz y reflexión.

Por su parte, el Director del DIF Municipal de Guadalupe, Manuel Castro Valdez, aseguró que estos beneficios se entregan a las jefas de familia como un esfuerzo extraordinario tanto del gobierno estatal como del municipal, ya que se han reducido los presupuestos asignados a cada municipio.

Este beneficio de 1 mil 600 pesos, correspondiente a cuatro meses, fue recibido por 334 mujeres guadalupenses en situación de jefas de familia. Con esta entrega, suma un total de 1 millón 603 mil 200 pesos entregados en este municipio, durante el ciclo 2012.

Además de estos apoyos económicos, el programa de Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM) brinda asesorí­a jurí­dica, capacitación para el empleo y promoción para proyectos productivos a las jefas de familia de todos los municipios de la entidad.

*

*

Top