EJí‰RCITO LIBERA A SECUESTRADAS Y DETIENE A PLAGIARIOS EN FRESNILLO

ZACATECAS.- Elementos adscritos a la 11 Zona Militar liberaron a una mujer que estaban secuestrada en el municipio de Fresnillo, donde detuvieron a cuatro plagiarios y también se les aseguró armamento y droga.

Por medio de un comunicado, las autoridades castrenses precisaron que a las 22:20 horas de ayer miércoles se recibió la denuncia de una mujer que logró escapar, quien dijo fue privada de la libertad por sujetos armados en su propio domicilio, ubicado en la calle 20 de julio S/N, colonia Plan de Ayala, en Fresnillo, además de manifestar que habí­a otra mujer que continuaba privada de su libertad en dicho lugar.

Por tanto, se informó que el personal militar acudió al lugar, donde se logró la liberación de la otra la otra mujer plagiada y la detención de cuatro individuos, así­ 320 dosis de marihuana, dos fornituras, dos fusiles AK-47, de fabricación china, 10 cargadores para AK-47, calibre 7.62X39milimetros; 539 cartuchos calibre 7.62X39 milí­metros.

Junto con un vehí­culo marca Nissan, lí­nea Altima, color blanco, placas de circulación BP6-H640 del estado de Texas, Estados Unidos, sin reporte de robo.

El personal militar puso a disposición a los cuatro presuntos secuestradores, el armamento, la droga, el vehí­culo y en calidad de presentadas a las dos mujeres ante el Agente del Ministerio Público abriendo la averiguación previa No. AP/PGR/ZAC/ZAC-5/576/2012.

Se precisa que estas acciones están dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Además se hace énfasis que la Secretarí­a de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de combatir frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social de la sociedad.

*

*

Top