ELIGEN A RAíšL GARCíA MARTíNEZ COMO MAGISTRADO

Zacatecas, Zac.-Este sábado los diputados  integrantes de la Sexagésima Legislatura del Estado, desarrollaron un total de tres sesiones consecutivas, la última de ellas solemne,  con un objetivo único, elegir Magistrado o Magistrada del Tribunal Especializado en Justicia para Adolecentes y tomarle protesta.

Como se recordará, a la Comisión Jurisdiccional le fue turnado para su estudio y dictamen, oficio suscrito por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por el que sometió a la consideración de esta Legislatura, la terna para designar Magistrado o Magistrada del Tribunal Especializado en Justicia para adolescentes.

En el dictamen presentado  se propuso al Pleno elegir candidatos a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, entre los ciudadanos Licenciados Raúl Garcí­a Martí­nez, Luis Alberto Esquivel González y Lucí­a Verónica Sánchez Padilla, para el periodo constitucional  que comprende del 15 de diciembre de 2012 al 15 de diciembre del año 2016.

Luego de haber sido aprobado el dictamen con 20 votos,  el Pleno de la Asamblea Legislativa se constituyó en Colegio Electoral;  como resultado de la votación  por cédula depositada en urna transparente fue electo con 20 votos a favor el Licenciado Raúl Garcí­a Martí­nez, para ocupar el cargo.

Posteriormente, en Sesión Solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa, tomo protesta al Licenciado Raúl Garcí­a Martí­nez como nuevo Magistrado del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes.

Agotado el orden del dí­a, el presidente de la mesa directiva Juan Francisco Cuevas Arredondo, citó a las y los diputados para el próximo martes 18 de diciembre a las once horas, para la próxima sesión.

*

*

Top