CONMEMORAN LXIV ANIVERSARIO DE LA DECLARACIӓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) conmemoró el LXIV Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la premiación del Concurso de Interpretación de la Marcha Zacatecas y el reconocimiento al Dr. Jaime Alfonso Cervantes Durán, Primer Presidente de la CEDH.

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CEDH mencionó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es una fecha memorable para la humanidad, marca el inicio de la institucionalización y la defensa de los derechos fundamentales, aquellos que la propia naturaleza y las legislaciones modernas reconocen para todo individuo, tan sólo por el hecho de ser personas.

Correa Chacón, indicó que el organismo que él encabeza durante la semana del primero al 10 de diciembre, ha venido realizando una serie de actividades en cada una de nuestras Visitadurí­as Regionales, así­ como en la mayorí­a de los municipios que las conforman. Desfiles conmemorativos, talleres, foros, conferencias y encuentros de análisis sobre tan memorable acontecimiento histórico, son parte de dicha actividad.

El Secretario General del Gobierno del Estado, Prof. Francisco Escobedo Villegas entregó el reconocimiento al Dr. Jaime Alfonso Cervantes Durán, por su trayectoria como defensor de los derechos humanos, y pionero de ésta institución.

En su intervención, Escobedo Villegas reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes, al Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón por su desempeño ético y apegado a derecho en la Presidencia y coordinación en las actividades de esta institución  a favor de los Derechos  de los zacatecanos.

Por su parte, Dr. Raúl Estrada Day, Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, aseguró que como sector salud cuenta con una estrecha relación con la CEDH, que va mas allá de otorgar una atención médica o brindar los servicios a los pacientes, sino que demanda el respeto a la integridad del paciente, sin ninguna discriminación y un acompañamiento en el proceso de su recuperación.

En el marco de la celebración del Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el Dr. Raúl Estrada Day entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas el Distintivo de Edificio Libre de Humo de Tabaco, así­ como el Distintivo por ser la primera institución que certifica a su Parque Vehicular como Libre de Humo de Tabaco, reconociendo a este organismo por su muestra de compromiso que tiene con la salud de los trabajadores y sus usuarios.

En el evento se inauguró la exposición fotográfica de las actividades de la Comisión de Derechos Humanos y se premió a los ganadores del Concurso de Interpretación de la Marcha Zacatecas, en Primer Lugar al Coro de la Escuela Primaria Francisco Goitia de Zacatecas; en Segundo lugar el Coro de la Escuela Primaria General Leobardo C. Ruiz de la comunidad la Ciénega de Jerez de Garcí­a Salinas; y en Tercer Lugar el Coro de la Escuela Primaria Beatriz González Ortega de Fresnillo.

*

*

Top