PEDRO VíZQUEZ GONZíLEZ COMISIONADO POLíTICO ELECTORAL DEL PT EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Polí­tica Nacional de Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre dio la bienvenida a quien fungirá como Comisionado Polí­tico Electoral en el estado durante el proceso 2013, Pedro Vázquez González quien sostuvo, “seremos los ojos, oí­dos y voz de las directrices que la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión Coordinadora Nacional determinen para que en el proceso electoral el PT en Zacatecas se fortalezca”.

Por su parte, Pedro Vázquez destacó se trabajará para buscar siempre la legalidad  de la elección, obtener mayores triunfos electorales que permitan al PT consolidarse más en el estado y, de esta manera, aportar a la vida democrática del paí­s.

“Estaremos atentos a los órganos electorales locales para que éstos cumplan con su tarea y que cada una de las acciones y acuerdos que ellos determinen estén estrictamente apegados a la ley”.

Aunque dejó en claro que la Comisión Ejecutiva Nacional acordó que no se establecerán alianzas  con ningún partido de derecha, Vázquez González reconoció que podrí­an existir particularidades, “Habrá casos en algunas regiones del paí­s que merezcan ser analizados de manera separada, pudiera darse, pero el acuerdo es únicamente con las fuerzas progresistas, como Movimiento Ciudadano, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) que es un movimiento muy importante y con el PRD, siempre y cuando éste no vaya en alianza con el PAN”.

Así­ mismo, el senador de la república por el Partido del Trabajo, David Monreal ívila  reconoció al Comisionado Polí­tico Nacional Electoral y se dijo convencido de que su trabajo fortalecerá al interior del partido y se sumará al esfuerzo, consolidación y fortaleza del PT.

“A este estado lo que le hace falta es un cambio de rumbo, una planeación con el concurso de todos los sectores sociales donde todos los zacatecanos sepamos a dónde vamos”.

 En otro tema, Bañuelos de la Torre hizo un llamado a los integrantes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda en el Congreso del Estado para que socialicen e incluyan a todos los diputados en la discusión y construcción del Presupuesto de Egresos 2013.

 “El llamado es para que podamos contribuir a que éste sea un presupuesto con sentido social, en el que se incluyan las propuestas que hemos hecho desde tribuna y pueda ser privilegiada la polí­tica social, la seguridad pública, la educación y todos los rubros que hoy son prioridad para todos los zacatecanos”.

*

*

Top