CELEBRA BANDA SINFí“NICA DEL ESTADO CONCIERTO NAVIDEí‘O

Zacatecas, Zac.- Al ofrecer su Concierto Navideño 2012 en el patio central del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas fue reconocida por el director general de esta institución, Gustavo Salinas Iñiguez.

La mañana de este dí­a, Salinas Iñiguez hizo una distinción al trabajo musical de cada uno de los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, pues “es un privilegio haber contado con su presencia ,que fue todo un acontecimiento”.

Asimismo, dijo que el concierto en casa fue una sorpresa, “fueron dos horas las que nos estuvieron amenizando con piezas navideñas; estamos muy agradecidos por esta deferencia”, insistió Salinas Iñiguez al entregar un reconocimiento a su director Salvador Garcí­a y Ortega.

El concierto ofrecido en las instalaciones de este instituto fue trasmitido de manera í­ntegra, con breves intervenciones informativas a cargo de Garcí­a y Ortega, en el noticiero cultura “Parnaso” de Radio Zacatecas, emisora perteneciente al IZC y anfitriona de este concierto.

El programa musical estuvo conformado por piezas navideñas, en su mayorí­a de origen Alemán como Noche de Paz que es una de las melodí­as navideñas más antiguas; así­ como Adeste Fideles, Blanca Navidad, El niño del tambor, Los peces en el rí­o, Campanitas Navideñas entre otras.

Cabe hacer mención que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas anunció, en voz de su director Salvador Garcí­a y Ortega, que por la excelente acústica de este lugar grabarán aquí­ su próximo disco.

Este aviso fue hecho en la entrevista concedida “Parnaso” de Radio Zacatecas que este dí­a contó con la conducción de su titular Yadira Rivera y de la directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete

Cabe mencionar que el concierto contó además con la presencia del director del Sistema DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado, y estuvo dedicado a los abuelos de la casa Hogar y de la Asilo la Divina Providencia, quienes pudieron escuchar por radio la emisión de éste, así­ como zacatecanos radicados en Estados Unidos quienes se comunicaron a la estación para demostrar su beneplácito por la transmisión ví­a internet.

*

*

Top