INAUGURAN CASA DEL ABUE EN LUIS MOYA

Luis Moya, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró oficialmente la Casa del Abue, ubicada en esta cabecera municipal, a donde asiste diariamente un total de 25 abuelitos y abuelitas de escasos recursos económicos.

Lucí­a Alonso Reyes estuvo acompañada por el Alcalde José Manuel Jaime Delgadillo y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Graciela Hernández de Luna, ante quienes señaló que las estancias de dí­a vuelven a la vida a las personas adultas mayores que acuden, ya que se motivan, se sienten útiles y se olvidan de sus problemas.

Felicitó a quienes hicieron posible la creación de la Casa del Abue, la regidora Claudia Erizela Dí­az Salas y el regidor Mario Arteaga Cardona, quienes fueron apoyados por gente de Luis Moya. Además de dar gratuitamente dos alimentos diarios a las y los abuelitos, les mantienen ocupados con diversos talleres de manualidades y activación fí­sica.

“A quienes asisten a una estancia de dí­a les cambia la vida, porque significa entusiasmo, alegrí­a y convivencia para ellos, porque además de darles alegrí­a, se sienten útiles”, afirmó Lucí­a Alonso al referirse a la importancia de contar con espacios como el puesto en operación.

Una felicitación especial ofreció al personal que trabaja ahí­ de manera voluntaria, porque hacen posible una gran labor a favor de las personas adultas mayores, algo que, dijo, es digno de reconocerse.

Por su parte, el Presidente Municipal se dirigió a los abuelos y abuelas y les expresó que ellos significan un cúmulo de enseñanzas y son ejemplo de vida para las demás generaciones.

Reconoció ampliamente a quienes hicieron posible la creación de la Casa del Abue y a los que ahí­ laboran, pues apoyan a los abuelitos y abuelitas en sus necesidades, ya que anteriormente, todos ellos estaban abandonados y ahora, “vienen a la Casa del Abue a rejuvenecerse”.

Luego de escuchar a  Don Saúl, rey de la Casa del Abue, quien deleitó a los presentes con una poesí­a, la Presidenta del SEDIF cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones, que fueron dadas en comodato a los responsables por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

*

*

Top