RECIBEN PREMIOS Jí“VENES ZACATECANOS, CREADORES DE CAMPAí‘AS DE PROMOCIӓN DEL VOTO

Zacatecas, Zac..-Las tres mejores propuestas para la promoción del voto entre los jóvenes zacatecanos durante el proceso electoral 2013 fueron premiadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en el marco del Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!.

El primer lugar fue para Zaira Yadira Pallares Castellón, quien bajo el seudónimo PALLARíN presentó el trabajo denominado “Porque en Zacatecas También Festejamos la Democracia”. Recibió de las y los Consejeros Electorales un reconocimiento por su participación y 35 mil pesos.

El Jurado Calificador otorgó el segundo lugar a José Eduardo Torres Revilla, quien bajo el Seudónimo de Destroyer Graphique presentó el trabajo Súper Voto. El premio económico consistió el 25 mil pesos.

El tercer lugar se otorgó a Paola Alvarado ívila y Gabriela Anaí­ López Castillo, quienes presentaron un trabajo en equipo con el seudónimo Landa P. y Musik Do, denominado Razones del ¿Por qué Votar?. Su premio fue de 15 mil pesos y un reconocimiento a su participación.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre y estuvo a cargo de la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y del Lic. Luis Gilberto Padilla Bernal, Presidente de la Comisión de Comunicación Social del Consejo General.

Asimismo, estuvieron presentes las Consejeras Electorales Dra. Adelaida ívalos Acosta y Lic. Sonia Delgado Santamarí­a, Vocales de la Comisión de Comunicación Social, y los Consejeros Electorales Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Dí­az y Esaúl Castro Hernández, y el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

Las Consejeras y Consejeros Electorales reconocieron el trabajo profesional de las personas que integraron el Jurado Calificador, los reconocidos periodistas zacatecanos, Teresa Velázquez Navarrete, Directora de Radio Zacatecas; Francisco Esparza Acevedo, Gerente General de Grupo Plata Zacatecas; y Francisco Elizondo Viramontes, Corresponsal de Televisa y Conductor del Informativo A Tiempo, en Radio Zacatecas.

El Objetivo del Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, tuvo como  finalidad que las y los jóvenes presentaran propuestas creativas de promocionales para radio y televisión, así­ como las aplicaciones para medios impresos e internet, para la promoción del voto entre las personas jóvenes.

Además de Generar un foro de participación, donde los jóvenes pudieran mostrar su visión de la democracia, pero a la vez invitar a otros a participar durante el proceso electoral 2013.

*

*

Top