REGISTRA 95% DE AVANCE EL GIMNASIO DE USOS MíšLTIPLES DE LA UNIDAD DEPORTIVA NORTE

Zacatecas, Zac.- “A la fecha, la construcción del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Norte registra un 95 por ciento de avance, por lo que estimamos que a inicios del próximo año, los zacatecanos ya podrán contar con este espacio de calidad para practicar sus actividades deportivas.”

Así­ lo expresó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, quien dijo que esta obra forma parte de un complejo integral donde se invierten 15 millones de pesos convenidos con el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte en Zacatecas (Incufidez).

Mencionó el funcionario que lo anterior corresponde a las acciones de dignificación de la Unidad Deportiva Norte, ubicada en el municipio de Zacatecas, donde ya se construyeron dos canchas de fútbol de pasto sintético, mismas que ya fueron entregadas a la ciudadaní­a por el titular del Ejecutivo del estado en meses pasados.

Una vez concluido, explicó Peschard Bustamante, el  Gimnasio de Usos Múltiples techado contará con superficie para juego a base de duela de madera y piso de concreto en gradas, así­ como servicios sanitarios y taquilla. La idea es contar con un espacio digno para que los zacatecanos hagan deporte.

Asimismo, explicó que aún falta realizar acciones importantes en materia de reforestación, ya que la indicación de Gobernador Miguel Alonso Reyes es que este espacio se convierta en un sitio donde la ciudadaní­a pueda disfrutar al máximo en un entorno seguro y de calidad para su sano esparcimiento.

El Secretario de Obras Públicas reiteró el nivel de coordinación que existe entre las distintas dependencias y entidades de la administración pública estatal, en este caso con el Incufidez, dirigido por Martí­n Barraza, para sumar esfuerzos que se traduzcan en obras y acciones que impacten positivamente en la vida de las personas.

Para finalizar, Peschard Bustamante dijo que este espacio se sumará a otros más que ya han sido concluidos o están en proceso de ejecución tanto en la capital como en varios de los 58 municipios, y que muy pronto colocarán a Zacatecas a la vanguardia en materia de infraestructura deportiva.

*

*

Top