TRAMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS, RECOMIENDA IMSS A VACACIONISTAS

En esta temporada vacacional muchas son las familias que tienen contemplado salir de casa a disfrutar de las fiestas navideñas, ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la delegación zacatecas recomienda hacer el trámite necesario para portar en su viaje su vigencia de derechos.

Esta vigencia se otorga con el objetivo de que quienes están afiliados al IMSS al estar fuera de su ciudad de origen, tengan la oportunidad y facilidad de solicitar servicio médico por urgencia en  unidades médicas del Instituto, esto en cualquier parte del paí­s donde este.

.La vigencia de derechos para los vacacionistas se puede obtener en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o en el lugar donde los afilia su delegación y es de suma importancia que consideren llevarla consigo para evitar que se les niegue el servicio porque la norma establece presentarla, así­ lo dio a conocer Felipe de Jesús López Robles,  Coordinador de Gestión Médica en el área de Prestaciones Médicas de la Delegación Zacatecas.

Con este documento se respalda el derecho de que se otorgue la atención médica en las clí­nicas del paí­s en un periodo de 56 dí­as. Es importante mencionar que la atención se brinda exclusivamente en los servicios de urgencias.

“No pueden solicitar una consulta en medicina familiar o con un especialista en otra delegación, solamente para fines de alguna emergencia”, agregó López Robles.

Aseguró que las razones más frecuentes por las que se solicitan estos servicios son debido a que los pacientes al estar gozando de periodo vacacional postergan su tratamiento o no lo llevan consigo por lo que su estado de salud se agrava y ante ello requieren la atención.

Es importante que como paciente tome en cuenta la importancia de seguir al pie de de la letra las indicaciones médicas en caso de que lleve un seguimiento en tratamiento para evitar que la enfermedad se complique y más aún cuando está fuera de su ciudad.

Las emergencias están a la orden del dí­a y nadie está exento de sufrir un accidente, por eso es importante que si tienen contemplado salir de su ciudad de origen, realicen este trámite que no les lleva mucho tiempo y por el contrario les puede ser útil en cualquier parte del paí­s.

Es importante tener también a la maño su cartilla, así­ como el número de afiliación, ya que son datos importantes para que la atención sea más rápida y sin problemas para brindársela.

*

*

Top