CAPACITA DTYPS A MíS DE 3 MIL TRABAJADORES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer la mano de obra calificada y con ello elevar la competitividad en las empresas, la Dirección de Trabajo y Previsión Social capacitó, durante el 2012, a más de 3 mil trabajadores en los municipios del estado.

Ricardo Yassí­n Espino, titular de la dependencia, dijo que la actualización y adiestramiento representan una herramienta fundamental para obtener mejor calidad de vida de la clase trabajadora y, por ende, mayor desarrollo económico en la entidad.

Calidad en el servicio, relaciones humanas y trabajo en equipo; primeros auxilios, conocimiento de sí­ mismo y salud mental; seguridad e higiene, autoestima y desarrollo afectivo, así­ como prevención de las adicciones, son entre otros los temas impartidos en este año.

Mediante una dinámica grupal, cada uno de los expositores explicó, por separado, ante los trabajadores de diferentes giros empresariales la importancia de integrarse a estos cursos de capacitación, los que sin duda alguna permitirán mejorar las habilidades y conocimientos en las actividades a desarrollar en sus áreas de trabajo.

El funcionario detalló que en el caso de los participantes en los cursos de primeros auxilios, a través de diferentes técnicas, se les imparten conocimientos básicos para salvaguardar a personas lesionadas o accidentadas.

Mientras que en los talleres de prevención contra las adicciones, se les instruye para que conozcan y logren prevenir los efectos de sustancias psicoactivas que dañan la integridad de la salud de la persona y las consecuencias fí­sicas, familiares y sociales que representan.

La entrega de reconocimientos se hace a cada participante, así­ como a los empresarios, quienes a su vez han manifestado las ventajas de que a los empleados se les faciliten estos cursos de actualización, que son proporcionados gratuitamente por el Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección de Trabajo y Previsión Social.

*

*

Top