BUSCA ISSSTEZAC DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JUBILADOS

Zacatecas, Zac.- La Casa del Jubilado es parte medular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), ya que da servicio a todas las personas que gozan de su retiro luego de haber servido al Gobierno del Estado por más de 30 años.

Al respecto, Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC, consideró que dicho espacio es muy importante para el Instituto, porque al llegar a la jubilación las personas se preguntan ¿qué hago después de?, y es gente con mucho valor y muy útil todaví­a a la sociedad.

El valor de los jubilados que acuden a cursos en el ISSSTEZAC, dice Pichardo Pérez, se puede observar en sus creaciones. Por ejemplo, en los talleres de pintura desarrollan diversos trabajos. “Son obras que este año tratamos de impulsar y dar a conocer a la gente, como la Mañana de Talentos, exposición en la que tuvimos una participación aproximada de 150 pensionados y fue muy elogiada”.

En la Casa del Pensionado, además del taller de pintura, se imparten cursos de cocina saludable y pláticas con médicos sobre temas particulares de interés. Se trata de cubrir la mayor cantidad de necesidades posible, porque no necesariamente es sólo el esparcimiento, sino que en esa etapa se debe cuidar la comida y la forma de vida.

Jimmy Pichardo Pérez adelantó que este 2013 se tienen diversos planes para la Casa del Jubilado, los cuales siempre tendrán como objetivo buscar el bienestar de los usuarios de ese centro, su desarrollo personal y lograr una mejor calidad de vida.

“En la Casa del Jubilado implementaremos nuevas actividades, un poco de deporte de acuerdo a la edad de nuestros usuarios y un taller de lectura orientado a abrir nuevas perspectivas, todo con la finalidad de ofrecer un buen servicio y aprender de nuestros usuarios”, concluyó.

*

*

Top