EN 98 % PROCESO CONSTRUCTIVO DE ALBERCA OLIMPICA DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.-Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, proceso constructivo de la Alberca Olí­mpica de Guadalupe, proyecto que se estima podrí­a operar dentro de la segunda quincena de enero de este nuevo año 2013.

Así­ lo informó el propio alcalde luego de reiteradas y constantes visitas de obra, donde se ha constatado el importante avance de esta obra de construcción, que implica una inversión total de 32 millones 500 mil pesos, gestionados por la presente administración municipal ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Durante dicha supervisión,  Rafael Flores  señaló que el proceso de construcción del recinto deportivo más importante que se ha generado en los últimos  años en todo el estado, presenta un avance del 98 por ciento y que en breve podrí­a iniciar con las pruebas para su puesta en operación en este primer mes de 2013.

La alberca olí­mpica se desarrolla en una superficie de más de 21 metros cuadrados, en los cuales se construye una fosa acuática con las medidas reglamentaria para ser una alberca olí­mpica, un área de entrenamiento, sanitarios, vestidores, cafeterí­a, vestí­bulo de acceso, graderí­a con capacidad de mil personas, un sistema de calentamiento de agua con mil 600 paneles solares, carriles mirilla, 20 lugares para discapacitados y estacionamiento para 140 vehí­culos.

En cuanto al personal del Municipio  de Guadalupe que laborará en este recinto, este trabaja desde hace poco más de 5 meses junto con el Incufidez  en las  capacitaciones, acreditaciones y certificaciones como  instructores.

Flores Mendoza, reiteró que el objetivo de esta obra es el de elevar y mejorar la infraestructura deportiva municipal, generando espacios dignos en los cuales se pueda practicarse este deporte, el cual debe estar al alcance de todo los extractos  sociales de la municipalidad, por lo cual anuncio la entrega de mil becas a personas con escasos recursos para que puedan acceder y practicar este deporte, toda vez que esta infraestructura inicie operaciones en enero.

Durante esta última supervisión de  obra, Rafael Flores Mendoza se hizo acompañar  de Ricardo  ívila Banderas, Director de División Pacifico, Oriente y Occidente de Grupo Estrella Blanca, así­ como de Felipe de Jesús Martí­nez Gallo Presidente del Congreso del Trabajo en Zacatecas.

*

*

Top