MUEREN 12 SUJETOS EN ENFRENTAMIENTO EN RíO GRANDE, ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Luego de un fuerte enfrentamiento entre hombres fuertemente armados y efectivos del Ejército Mexicano, fueron abatidos 12 sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial en la comunidad de La Almoloya, perteneciente al municipio zacatecano de Rí­o Grande.

Fue poco antes de las tres de la tarde en las faltas del cerro El Capulí­n donde se registró la refriega, durante un patrullaje que realizaban elementos del 97 Batallón de Infanterí­a en los lí­mites de Rí­o Grande y Sombrerete, a unos dos kilómetros de la carretera federal 45.

Al parecer, los militares interceptaron a los sujetos armados a bordo de varios vehí­culos de modelo reciente, quienes circulaban por un camino de terracerí­a y al ver a los soldados, abrieron fuego contra ellos, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

De acuerdo a cifras preliminares, 12 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar y hubo varios detenidos.

Luego de la refriega, los elementos castrenses aseguraron varios vehí­culos de reciente modelo, algunos de los cuales estaban blindados, diversas municiones y varios fusiles de asalto AK-47 y R-15, además de equipos de telefoní­a y radiocomunicación.

Las armas, los vehí­culos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y los cuerpos de los presuntos delincuentes muertos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

*

*

Top