BUSCAN REGULAR USO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN FIESTAS PATRONALES

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mantener actualizado el directorio de fiestas religiosas y garantizar a la población su disfrute seguro y responsable, la Dirección de Asuntos Religiosos y la Asociación de Cronistas del Estado llevan a cabo un recuento de estos eventos que se realizan en Zacatecas, especialmente, en los que se utilizan artificios pirotécnicos.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, informó que se han llevado a cabo reuniones con dicha agrupación, que preside Manuel González Ramí­rez, porque aunque la dirección a su cargo cuenta con un directorio muy avanzado se requiere del apoyo de los cronistas para su actualización.

Además, es necesario verificar aquellas fiestas en que los festejos van acompañados por el uso de pólvora y se puedan tomar las medidas necesarias para evitar accidentes que pongan en riesgo a la ciudadaní­a, así­ como los edificios con valor arquitectónico, artí­stico e histórico.

Luna Tumoine explicó que uno de los objetivos de la dirección de Asuntos Religiosos es rescatar, preservar y dignificar las tradiciones que forman parte de nuestra cultura y nos dan identidad como pueblo.

En este sentido, se trabaja para obtener información precisa que garantice a la población su derecho a disfrutar de manera segura y responsable de las tradiciones culturales y religiosas.

Por último, reconoció que se trata de un trabajo complejo por la distribución geográfica, al menos respecto a las fiestas de la religión católica, pues existen municipios que pertenecen a diferentes arquidiócesis.

*

*

Top